Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

IV edición del Día de las Librerías.

Viernes, 28 de Noviembre de 2014
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 550

El viernes día 28 de noviembre organizada por la CEGAL, con la colaboración de la Cámara del Libro de España se celebra la cuarta edición del DÍA DE LAS LIBRERÍAS, una cita que concierne a todos, similar a las que se celebran en buena parte de los países de nuestro entorno.

 

 

El viernes día 28 de noviembre organizada por la CEGAL, con la colaboración de la Cámara del Libro de España se celebra la cuarta edición del DÍA DE LAS LIBRERÍAS, una cita que concierne a todos, similar a las que se celebran en buena parte de los países de nuestro entorno, con la que se quiere recordar a la sociedad el peso que la librería tiene en el tejido cultural de un país, la importancia del oficio que ejercen libreros y libreras en todo el territorio y la extraordinaria importancia del índice de hábitos de lectura para definir la posición de una nación en el mundo o en el contexto que le es propio.

Con esta celebración anual, que pretende fijarse en el último viernes de noviembre, se quiere no solo poner en valor el libro, sino además incitar a lectores y no lectores a que reserven un hueco en sus agendas para visitar las librerías y descubrir, de la mano del librero, los mundos que el libro pone a su alcance, desde el convencimiento de que la lectura es una de las más enriquecedoras experiencias de la vida.

Ser librero es una profesión. Pero es sobre todo una vocación de servicio a la comunidad y de fidelidad al libro y a la cultura. Al seleccionar cada libro, al pensar cómo exponerlo, al recomendar un título, el librero demuestra cada día su compromiso con el fomento de la lectura. El escritor Roberto Bolaño afirmó que "cada lector tiene la librería que se merece". Los libreros españoles aspiramos a que nuestro país tenga la librería que merece: poner al alcance de los ciudadanos la mejor librería posible.

Comentarios