Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Francis Pérez gana un concurso internacional de fotografías submarinas.

Martes, 25 de Noviembre de 2014
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 550

El certamen “Pictures of de Year 2014” es convocado por Ocean Geographic Society y contó con cientos de fotógrafos de todo el mundo. Otro tinerfeño, Eduardo Acevedo, se alzó con el segundo puesto en este prestigioso concurso mundial.

 

Ocean Geographic Society convocó un año más  "Pictures of the year 2014" el reconocido certamen de mejores imágenes submarinas del mundo que pretende mostrar la riqueza, variedad y fragilidad de los océanos. El certamen consta de trece categorías y en cada una de ellas se cuenta con un personaje de honor, célebres creadores de imágenes y científicos del planeta, que presiden el jurado y marcan la relevancia y respaldo a este concurso en el que participan cientos de fotógrafos de todo el mundo y miles de instantáneas.

El tinerfeño, portuense, Francis Pérez se hizo con el primer premio en la categoría más destacada e importante como es la de Portfolio, que la encabeza como miembro honorífico del jurado el prestigioso fotógrafo submarino de National Geographic, David Doubilet.

Francis Pérez expresa su satisfacción por obtener tal prestigioso premio, ya que además lo ha hecho en la categoría más complicada, en la que se presentan 10 fotografías que tienen que ser variadas y mostrar el trabajo natural del fotógrafo con imágenes sin retocar que revelen “historias no contadas que agiten emociones y cambien corazones”. Ocean Geographic prioriza así imágenes que evoquen compasión y el deseo interior de conservar y celebrar la belleza de nuestro planeta. Por tanto, se pretende que el conjunto de fotografías ganadoras, además de la calidad técnica y belleza de las mismas, contribuyan a sensibilizar y concienciar a la población de la necesidad de velar por nuestro entorno y conservar los océanos y la vida que habita en ellos, para garantizar el futuro del planeta.

Es de destacar que del conjunto fotográfico presentado por Francis Pérez, siete son de Canarias, y tres son imágenes de especies en peligro de extinción. Ballenas, tiburones, especies en peligro, arrecifes de coral son, entre otros, los protagonistas de su objetivo.

La entrega de premios de este certamen mundial tuvo lugar el pasado miércoles 19 de noviembre en la Feria internacional de Buceo DEMA, en Las Vegas.

Y curiosamente, otro tinerfeño, Eduardo Acevedo, se alzó con el segundo premio en esta misma categoría de Portfolio. Este reconocido fotógrafo submarino, originario del municipio de Los Realejos, presentó también siete imágenes de Canarias. Acevedo se hizo además con otro segundo premio en la categoría ‘Comportamiento Animal’, con un impresionante primer plano de un rorcual captado a tan solo tres metros de éste con una lente de ojo de pez.
 

Comentarios