Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Cuentos para los más pequeños.

Miércoles, 26 de Noviembre de 2014
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 550

Cuentos para los más pequeños en el Auditorio Alfredo Kraus. ‘El Gato con botas y otros cuentos de Perrault’ son las obras que representará la compañía Teatro Alegre de Profetas de Mueble Bar. Las citas son los días 29 y 30 de noviembre en la Sala de Cámara del Auditorio Alfredo Kraus, en colaboración con la Fundación SGAE.

 

Los días 29 y 30 de noviembre a las 17:00 y 12:00 horas, respectivamente, la compañía Teatro Alegre de Profetas de Mueble Bar presentará ‘El Gato con botas y otros cuentos de Perrault’. Las dos funciones se realizan en colaboración con la Fundación SGAE. Uno de los objetivos de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria es acercar la cultura a todos los públicos, por ello abre sus puertas a los niños que podrán asistir a las dos citas que propone dentro del ciclo ‘Con la Familia’.

Los cuentos encierran un gran valor en sí mismos y son, por definición, pedagógicos, responden a las experiencias y al mundo de los niños y pretenden descifrarles su entorno social. Son un elemento motivador y divertido, que además ayuda a desarrollar y estimular la creatividad y la imaginación.
 

El Gato con botas y otros cuentos de Perrault.

La compañía sumergirá a los niños en el mundo de los cuentos de Perrault los días 29 y 30 de noviembre. ‘Cuentos de antaño’, ‘Los deseos ridículos’ y ‘El gato con botas’ son los títulos elegidos para mostrar a los niños las enseñanzas que siempre reflejan los cuentos tradicionales. ‘El gato con botas’, que da el título al espectáculo es una reconocida aventura que nos enseña el valor del ingenio frente a la fortuna y que, a veces, lo que en principio pudiera parecernos que viene para mal puede acabar por ser para un bien mayor. Si no, díganselo al pobre muchacho que hereda al gato.

Si Perrault no hubiera escrito los ‘Cuentos de antaño’ probablemente habría pasado a la historia en la letra pequeña, como un hábil cortesano que también sabía hacer versos; sin embargo, ha entrado con nombre propio. Su obra ha seguido motivando e inspirando a creadores de las más variadas disciplinas artísticas. Téngase en cuenta que el cuento no es todavía un género literario, corre de boca en boca, pero no pasaba aún por el papel impreso.

 

Teatro Alegre de Profetas de Mueble Bar.

Profetas de Mueble Bar es una compañía productora de artes escénicas, fundada en 1980, que trabaja con el objetivo de llevar el teatro a todos los sectores de población, produciendo espectáculos para adultos, jóvenes y niños en los que prime la calidad en todos los niveles de desarrollo del trabajo escénico, generando, siempre con la aceptación y complicidad del público, una línea de trabajo personal que les ha definido a lo largo de más de 34 años de trayectoria.

Para los más jóvenes han desarrollado una concreta línea pedagógica que presentan bajo el título de Teatro Alegre. Profetas de Mueble Bar ha seguido desde 1980 una continuada trayectoria teatral en la que sus integrantes se han empeñado en un teatro de texto inteligente, de calidad, contemporáneo, con su particular sello que ha entroncado con su público natural. La compañía ha desarrollado una clara y específica línea pedagógica para atender la demanda de todas las etapas educativas. Sus creadores y actuales directores Juan Ramón Pérez, Fernando Navas y Carmelo Alcántara tienen como objetivo amplificar los sentidos de la propuesta.

Las entradas para estas representaciones se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleva a cabo la función; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488, y en la red de cajeros de Bankia.
 

Comentarios