El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobará en la próxima Comisión de Honores y Distinciones los nombres de las personas e instituciones que recibirán los Honores de la Ciudad por haber considerado meritorias e importantes para la capital sus respectivas ocupaciones públicas.

La entrega de dichos títulos -Hijo Predilecto de la Ciudad, Hijo Adoptivo de la Ciudad, Medalla de Oro, Medalla de Plata, Medalla de Bronce y Llave de la Ciudad- se hará efectiva en el acto institucional que se celebrará el lunes 23 de junio en el Teatro Pérez Galdós, una jornada festiva para Las Palmas de Gran Canaria en la tarde previa a la celebración del 536 aniversario de su Fundación.

En 2014 recibirán el título de Hijo Predilecto de la Ciudad el luchador, Campeón de Canarias en diversas modalidades, Juan Francisco Espino Dieppa, conocido como ´Trota´; José Miguel Jiménez, presidente de honor de la Federación de Asociaciones de Vecinos El Real de Las Palmas; Mario Rodríguez Rodríguez, doctor en Medicina, especialista en Radiología, y Presidente del Consejo de Administración de Hospitales San Roque; el empresario Antonio Rodríguez Suárez, presidente de Hijos de Moisés Rodríguez González, S.A. (Rodrigonsa) que, desde 1943, se dedica a la importación y distribución del productos de alimentación; Lidia Rubio Guillén, conocida popularmente en su faceta artística como Lea Zafrani, y el empresario Antonio Vega Pereira, en cuya trayectoria destacan, entre otros muchos cargos, los de fundador y presidente de Astican, así como de los complejos turísticos del Grupo Cordial Canarias.

Quien fuera director de la Unidad de Medicina Paliativa del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, Marcos Gómez Sancho; Sebastián Grisaleña Sánchez, presidente de la Confederación Canaria de Empresarios y presidente y fundador de Grisaleña S.L. y Camen Bautista Segura, presidenta de de la Plataforma de personas con movilidad y comunicación reducida de Canarias, recibirán el título de Hijo Adoptivo de la Ciudad.

En 2014, la nómina de reconocimientos establece, además de tres Medallas de Oro, una Llave de la Ciudad, una Medalla de Bronce y tres Medallas de Plata.

La compañía minera Kinross Gold Corporation recibirá la Llave de la Ciudad, mientras que la Medalla de Bronce la recibirá la Asociación Cultural Las redes de San Pedro, entidad que desde la parroquia de San Pedro, en La Isleta, desempeña una destacada labor social y cultural con los vecinos del barrio.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación La Caixa en Canarias recibirán sendas Medallas de Plata por sus 25 años de historia, al igual que el Colectivo Gamá, que cumple 20 años de trabajo a favor de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Las Palmas de Gran Canaria.

Las Medallas de Oro de la Ciudad recaerán en Cruz Roja Española, por su 150 aniversario; la colonia sueca en Las Palmas de Gran Canaria, con 50 años de historia y el ejército más joven de España, el Ejército del Aire, que cumple 75 años.