Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

‘Verano de Cuento’ en El Sauzal.

Viernes, 11 de Julio de 2014
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 530

El consejero de Cultura de Patrimonio Histórico del Cabildo, Cristóbal de la Rosa, asistió hoy lunes a la presentación de la programación del Festival de Narración Oral de El Sauzal ‘Verano de cuento’, que cumple este año su decimoquinta edición.

Se ha diseñado una atractiva programación para los dos últimos viernes del mes de julio y todos los de agosto. En total serán once espectáculos profesionales dirigidos al público adulto, que darán comienzo a partir de las 9 de la noche en la plaza del Príncipe de esta localidad. Esta ineludible cita entre narradores y público servirá además, al igual que en otras ediciones anteriores, para recaudar fondos con destino a la Fundación Eidher.

 

En el acto también estuvieron presentes otros representantes de las instituciones patrocinadoras, como el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez, el alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, y como Juan Reyes, de Teatrofia Clown Company.

 

Con una media de asistencia diaria de seiscientas cincuenta personas en ediciones anteriores, el Festival de Narración Oral de El Sauzal propone este año siete citas a lo largo de los meses de julio y agosto, cada viernes a partir de las nueve de la noche, que darán cabida a once espectáculos profesionales, dos por sesión, realizados por otros tantos actores o grupos que desarrollan su labor profesional en este ámbito. Las sesiones serán al aire libre y para público adulto, en un ambiente agradable y acogedor en el que se puede disfrutar del espléndido trabajo que realizan los actores seleccionados.

 

Como novedad, y por el interés de la organización en implicar a más personas relacionadas con diversas expresiones artísticas, en la primera sesión, el 18 de julio, el espectáculo inaugural tendrá factura multimedia y en él estarán implicados los músicos de Electrocaustic Trío, los artistas plásticos de Visual Project y hasta cinco narradores. Una propuesta estrenada en el Ciclo de Experimentación de Propuestas Artísticas, -CEPA-. Improvisación musical junto con la representación plástica de tres artistas con referencia a las narraciones de cada uno de los actores o actrices participantes: Antonio Fumero, Antonio Conejo, Aurora Castro y Pedro A. Martín.

 

El cierre del Festival será el viernes 29 de agosto, con la participación de aquellos que han desfilado por el escenario de la plaza en esta decimoquinta edición de Verano de Cuento y que libremente quieran volver con alguna nueva historia a esta sesión, en la que la puerta queda abierta a la participación del público, que como en la anterior edición, contó con el concurso de catorce espontáneos que saltaron al ruedo de la narración.

 

Los miembros de Teatrofia son los encargados de presentar el Festival de Narración Oral Escénica, Verano de Cuento, 2014

Comentarios