Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Se presentó la Travesía Damasiana en La Gomera.

Martes, 08 de Julio de 2014
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 530

Se presentó la Travesía Damasiana en el Cabildo Insular de La Gomera. La obra será expuesta del 7 al 31 de julio en la Sala de Arte del Cabildo Insular y en la Casa de Colón.

Con motivo del 80 aniversario del nacimiento en 1933 del artista Pepe Dámaso y de su correspondiente nombramiento como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Cabildo Insular de La Gomera ha decidido sumarse junto a otras instituciones canarias para celebrar estos dos acontecimientos.

 

Por esta razón mañana 4 de julio a las 20.00 horas se realizará la inauguración de parte de la obra del artista dedicada a la Isla de San Barondón que será expuesta en el Sala de Arte de la institución Insular y en la Casa de Colón del 7 al 31 de julio.

 

Natural de Agaete, este escultor, grabador y pintor es uno de los artistas más prolíficos que han surgido en Canarias en el último siglo. Ha recibido diversas distinciones y reconocimientos, entre ellos el Premio Canarias de Bellas Artes o el nombramiento como Hijo Adoptivo de Las Palmas de Gran Canaria

 

A lo largo de sus ochenta años de vida, Dámaso ha centrado su obra en numerosas ocasiones en la isla de San Borondón y la influencia que le ha transmitido este mítico lugar. De hecho, su última incursión hacia la isla ha durado casi tres años, desde el 2010 hasta el 2013.

 

Comentarios