Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Se inaugura Tinajo, el lenguaje de la tierra, del fotógrafo Javier Gil

Sábado, 05 de Julio de 2014
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 529

El fotógrafo Javier Gil León inauguró la exposición “Tinajo, el lenguaje de la tierra”, que permanecerá en La Galería del Ayuntamiento de Teror hasta el 22 de agosto. La muestra fotográfica, integrada en el programa de la Fiesta de Agua de Teror realiza una mirada detenida y sugerente sobre el municipio de Lanzarote, hermanado con Teror. La exposición puede visitarse en horario de lunes a viernes, de 9 a 15 horas, y los miércoles por la tarde de 18 a 20 horas.


“Tinajo, el lenguaje de la tierra” surgió en 2008 con la publicación de un libro editado por Javier Gil junto a Claudio Moreno y Nicolás Martín, y recoge de forma gráfica y documental las sensaciones que caracterizan la realidad de Tinajo y del mundo rural, a través de cuatro grandes capítulos: “Tierra de Volcanes”, “Arte rural”, “Mundo rural” y Protagonistas: su gente”.

 

La exposición  pretende formalizar en imágenes aquello que todos los días sucede ante nosotros, y no somos capaces de valorar o destacar en su justa medida. Tinajo es un magnífico ejemplo de esa dura tarea de trabajo en el campo, en la que que el hombre ganó la batalla a la naturaleza extrayendo de aquella el alimento y aportándole, a cambio, una especial belleza en su forma de tratarla que hoy todos reconocemos.

 

La muestra fotográfica expuesta anteriormente sólo en Lanzarote, llega a Teror con la festividad del Agua, en honor al patrón de los agricultores, San Isidro Labrador, por iniciativa del área de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Teror.

Comentarios