Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Ruta Violeta en Los Llanos de Aridane.

Jueves, 24 de Julio de 2014
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 532

El Cabildo comienza en Los Llanos de Aridane con las Rutas Violetas que buscan visibilizar a mujeres relevantes de cada municipio.

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Asuntos Sociales, que dirige Jovita Monterrey Yanes, comienza  en Los Llanos de Aridane con las denominadas rutas violetas que forman parte de un proyecto de visibilización de las mujeres que han contribuido a la historia de cada municipio y que en muchos casos por ser mujeres han quedado en un segundo plano.
 

El acto arrancará el próximo jueves 24 de julio en la Plaza Chica de Los Llanos de Aridane a las 20:00 horas, donde se descubrirá la Placa entregada por la Institución Insular con motivo del 8 de marzo Día Internacional de las Mujeres.
 

Asimismo, se hará un recorrido por las calles del Municipio, parando en diferentes rincones específicos y explicando la vida de mujeres relevantes como Francisca de Gazmira, Juana Tabares, Ana Wangüemert, Magdalena Carballo y las mujeres de la Real Junta de las Damas Llanenses de la Caridad.
 

La ruta finalizará de nuevo en la Plaza Chica donde se pondrá el broche final con una actuación de piano y guitarra a cargo de las alumnas de la Escuela Insular de Música del Cabildo Insular, Paulina y Valeria Castro Rodríguez.

 

En este municipio la ruta será guiada por la cronista oficial María Victoria Hernández.

 

Comentarios