Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Pink Martini, broche de oro del XII Arrecife de las Músicas.

Sábado, 26 de Julio de 2014
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 532

Pink Martini hará gala de su bagaje musical el día 28 de julio en su único concierto en las Islas Canarias. Pink Martini y su cantante Storm Large brillarán en la XII edición del festival el día 28 de julio. La reputada banda interpretará temas de todos los tiempos y estilos que encandilan al público de todo el planeta.

 ‘Arrecife de las músicas’, una idea original de la Fundación Auditorio y Teatro y DD&Company Producciones –desde el comienzo Productora del Festival- nace de la estrecha relación entre el Auditorio Alfredo Kraus y el mar. El enclave del edificio invita a imaginar que bajo el escenario hay un arrecife en el que resuena la música que inunda la sala. Desde hace doce años músicos procedentes de todo el planeta han desembarcado en Las Palmas de Gran Canaria para mostrar la música que suena en sus países de origen, convirtiendo a este festival en un punto de encuentro multicultural en el que descubrir sonidos que transportan al público a otros lugares del mundo. El festival ya es una referencia para los amantes de la música que cada verano disfrutan de la mejor diversidad musical del momento.

 

Pink Martini y Storm Large, música universal, enérgica, exótica y sensual, 28 de julio 21:00 horas



La música de Pink Martini es universal, maneja con fuerza y energía las sonoridades diversas de las percusiones, los metales, las cuerdas y las voces, mezclando culturas en un tablero sonoro exótico y sensual. Vienen al Auditorio Alfredo Kraus para presentar su último álbum titulado Dream a Little Dream y en el que han trabajado con los bisnietos de Captain y María Von Trapp, famosos por ser inspiración para la historia de la película Sonrisas y lágrimas.

 

Thomas Lauderdale, inspirándose en diferentes géneros, como la música clásica, el jazz o el pop, fundó Pink Martini en 1994 con el objetivo de producir bandas sonoras para actos benéficos. Un año más tarde China Forbes se unió al proyecto y juntos comenzaron a escribir letras. Al repertorio multilingüe le dan vida doce músicos que han tocado en los mejores escenarios de los cinco continentes.

 

Storm Large sustituyó a China Forbes en 2010: "Somos muy diferentes y nuestras voces también lo son, dice Storm que dejó su carrera en solitario para embarcarse de forma permanente en esta concurridísima nave de Pink Martini, con más de una docena de miembros entre cuerdas, viento y metal, comandados por el piano de su fundador, Thomas Laudardale.


Ella será la vocalista oficial de la banda a su paso por España, donde interpretarán algunos de los temas nuevos, pero también éxitos como "Sympathique" y guiños al español, como "Dónde estás, Yolanda".
 

"Los españoles tienen el mejor sentido del ritmo del mundo. Bailáis, dais palmas y ofrecéis tanto amor que estoy deseando actuar allí", asegura Large, que promete "mucha diversión y posiblemente globos", dice Storm.
 

Las entradas para estos conciertos se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 11:00 a 16:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleva a cabo el evento; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488, y en la red de cajeros de Bankia.
 

Comentarios