Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Los Cebolleros a Breña Baja.

Viernes, 18 de Julio de 2014
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 531

Los Cebolleros de Gáldar actua este Viernes en Breña Baja ( La Palma). Tras la jornada vivida el pasado martes día quince, con el emotivo y familiar reconocimiento que recibió por parte de la federación de agrupaciones folklóricas de Gran Canaria nuestra compañera Mari Nati Saavedra Sosa, la actividad no para para Los Cebolleros ya que tienen el calendario veraniego lleno de actuaciones en dispersos lugares del archipiélago Canario.

Este viernes día dieciocho de Julio viajarán a la isla de La Palma al municipio de Breña Baja para participar en las fiestas en honor a Santiago Apostól y Santa Ana, dentro de los diferentes actos programados se encuentra la edición  número XI  del Festival Nacional de Folklore de la A. F. Alfaguara  que además coincide que el décimo primer aniversario de esta agrupación amiga.

 

Este  viernes 18 de julio, 21.30 horas la Agrupación Folklórica Alfaguara de Breña Baja celebra el XI Festival Aniversario en la Plaza de Las Madres de San José con la participación de el G.F. Los Cebolleros de Gáldar y la A .F. B Los Cabuquetros de Arucas, ambos de Gran Canaria y la A. F. Malpais de La Corona (Haría – Lanzarote) y la propia Alfaguara.

 

Al día siguiente, sábado 19 de julio, Misa Canaria a las 17.00 hs. en la iglesia de San Antonio y a su vez participar en la posterior Romería Típica en honor a Santiago Apóstol hasta San José. También estarán presentes en la romería las agrupaciones invitadas al festival.

 

Los Cebolleros y Los Cabuqueros interpretarán un repertorio integro de la zona norte de Gran Canaria pedido expresamente por la organización del festival por lo que el repertorio seleccionado es: Folías Antiguas de Gáldar, Malagueñas Antiguas de Gáldar, El Paraguas, Seguidillas de Gran Canaria, Polka Mazurca, etc....

 


Con este viaje de los grupos grancanarios a La Palma queda zanjado el acuerdo de intercambio que sellaron en el pasado mes de Enero del año 2013, Alfaguara ya estuvo en la tercera edición del Festival Folklórico Los Cebolleros de Gáldar.

 

Estos actos están organizados por la A. F. Alfaguara, el Ayuntamiento de Breña Baja, con el patrocinio de Canarias Crea Canarias programa de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, etc...

 

De otro lado Los Cebolleros ya tienen confirmada su participación en el Festival Internacional de San Gines en Arrecife ( Lanzarote) el próximo día dieciséis de Agosto dentro de las fiestas patronales de la capital conejera, también actuaran en la Fiesta Canaria de Barrial el veintitrés de Agosto, etc.....
 

Comentarios