Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Andenes de Agua inicia su gira por Sudamérica.

Sábado, 12 de Julio de 2014
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 530

Andenes de Agua inicia su gira por Sudamérica. La compañía canaria lleva tres espectáculos a diferentes salas y festivales desde esta semana y hasta el mes de noviembre.

La compañía grancanaria Andenes de Agua, de la productora Espectáculos del Plata, comienza estos días su gira por Sudamérica, que le llevará a seis grandes convocatorias en Argentina, Uruguay y Paraguay, hasta el próximo noviembre. Los espectáculos 'Ahora', 'Marco Polo' y 'Las croquetas de mamá' constituyen el repertorio que la formación que dirige Leandro Ojeda presenta en el continente sudamericano, a donde acude con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo y la Fundación CajaCanarias para el impulso de la movilidad del sector cultural de las Islas.

 

La primera parada será en el Festival Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud Wawa 2014, que se celebra en La Rioja (Argentina) desde el pasado día 5 y hasta el 12 de julio. Por segundo año consecutivo, Andenes de Agua será la encargada de cerrar el festival, en esta ocasión con el espectáculo infantil 'Marco Polo', una visión futurista y pedagógica de las aventuras del célebre mercader veneciano, que firma el propio Ojeda.

 

Con la misma obra harán temporada en Buenos Aires entre los días 21 y 30 de julio, coincidiendo con el periodo vacacional de invierno en Argentina. Servirá de antesala del Festival Internacional de Teatro para Bebés FITBA, una convocatoria de nuevo cuño organizada por Proyecto Upa, compañía pionera en teatro para bebés del país. Andenes de Agua es la única compañía española presente en este festival, donde participará entre los días 1 y 3 de agosto en el Teatro del Ángel de la capital argenina, con el espectáculo 'Ahora', obra para bebés interpretada por Valeria Pardini y Leandro Ojeda, también autor y director.

 

El Festival Internacional de Teatro de Formosa (Argentina) es la siguiente parada de esta gira, una convocatoria que este año cumple su décima edición y al que la compañía canaria ya acudió en 2008. Ambos espectáculos, 'Ahora' y 'Marco Polo', serán representados en el marco de este festival entre el 13 y el 19 de agosto.

 

A lo largo de agosto y septiembre, Andenes de Agua también se incorpora al Circuito del Sol, un programa teatral que incluye actuaciones en las provincias de Santa Fe, Cacho, Corrientes y Misiones (Argentina) y la ciudad de Nueva Asunción (Paraguay). Ofrecerán funciones de 'Marco Polo' y de 'Las croquetas de mamá', un show cómico integrado por canciones y textos que Leandro Ojeda interpreta bajo su alter ego: Calvaccini.

 

Ya en los meses de octubre y noviembre está previsto que la compañía represente estas mismas obras en salas de la ciudad turística de Mar del Plata, así como en Rosario y Buenos Aires, para cerrar la gira en la 8ª Muestra Internacional de Teatro del MERCOSUR, en Uruguay, con 'Ahora' y 'Marco Polo. Además, en paralelo a toda la gira, la compañía se encuentra cerrando un programa paralelo de impartición de talleres para profesionales a cargo de Leandro Ojeda.

 

Más información:
www.andenesdeagua.com / www.espectaculosdelplata.com / www.calvaccini.com

Comentarios