Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Alumnos del I.E.S. Poeta García Cabrera con el proyecto “Teenie Turismo La Gomera”

Jueves, 17 de Julio de 2014
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 531

Alumnos del I. E. S. Poeta García Cabrera viajan a Alemania. El viaje forma parte del proyecto “Teenie Turismo La Gomera”, recogido en el Plan de Acción de la Carta Europea de Turismo Sostenible 2013-2017.

 

Desde el miércoles 16 hasta el viernes 25 de julio, un grupo de 14 alumnos/as de los cursos de 2º, 3º y 4º de la ESO, junto con dos acompañantes, convivirán con familias de acogida y pasarán cuatro días en el albergue juvenil "Jugendherberge Lindau",  al borde del lago Constanza.

 

El viaje forma parte del proyecto “Teenie Turismo La Gomera”, que tiene como objetivo elaborar una propuesta para convertir la Residencia Escolar “Jaime Vega Hernández”, en Vallehermoso, en un albergue juvenil. Proyecto en el que se trabaja en red con un centro de Alemania, el Allgäu-Gymnasium Kempten, y que ha merecido el reconocimiento europeo, siendo financiado con 20.000 € para su desarrollo.

 

La práctica de la lengua alemana, el conocimiento de la historia y cultura del país, junto con el conocimiento de primera mano del funcionamiento de un albergue juvenil, son los objetivos educativos de este viaje. Sin olvidar que no están reñidos con lo más importante: pasarlo bien.

 

Comentarios