Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Abierto el plazo del ‘Taller de canto y piano Suso Mariategui'.

Martes, 29 de Julio de 2014
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 533

El músico Edelmiro Arnaltes dirigirá una nueva entrega del Taller de Canto y Piano Suso Mariategui, previsto, salvo fines de semana, del 15 al 26 de septiembre (de 16.00 a 20.00 horas) en la sede de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

Organizado por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música, el curso será clausurado con un concierto previsto el 27 de septiembre (20.30 horas) en el Teatro Cuyás.

 

El plazo de inscripción para participar en el taller, en el que Nauzet Mederos ejercerá como pianista acompañante, permanecerá abierto hasta el próximo 15 de agosto.

 

Se trata de un taller para el perfeccionamiento de la técnica y la interpretación de ópera y lied para cantantes y pianistas. Los interesados, a los que no se impone límite de edad, deberán enviar su currículo indicando su especialidad (canto o piano) a inscripciones@artesescenicasgc.com.

 

Confirmada la admisión en el taller, se deberá realizar un ingreso de 80 euros en concepto de matrícula en la cuenta 2038.8745.95.6800015531. Para más información, los interesados pueden dirigirse al teléfono 928432180 o a la web del Teatro Cuyás: www.teatrocuyas.com.

 

"Además de contribuir a la mejora de la formación de los participantes, el taller representa un homenaje de su isla al tenor y profesor de canto grancanario", recuerda el coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo, Larry Álvarez. De hecho, esta iniciativa responde en gran medida al interés manifestado en su día por el artista de crear en Gran Canaria una institución académica acorde a su particular visión de la enseñanza.

 

Una vida dedicada al canto y la enseñanza.  Suso Mariategui, fallecido en mayo de 2010 en Madrid víctima de un infarto, fue discípulo y amigo del también tenor grancanario Alfredo Kraus, así como maestro de numerosos cantantes líricos durante más de veinte años.

 

Tras estudiar Derecho y Música, perfeccionó el canto y la interpretación en Viena, donde se especializó en la obra de Mozart, en parte gracias a la formación recibida de manos de uno de sus más célebres intérpretes: Anton Dermota.

 

Mariategui, que debutó con el papel de Tamino (‘La flauta mágica') el 27 de marzo de 1971 en el Landestheater de Salzburgo, fue nombrado Hijo Predilecto de Las Palmas de Gran Canaria en 2003.

 

Contacto e información

Teatro Cuyás

Dirección: C/ Viera y Clavijo s/n. Las Palmas de Gran Canaria

Teléfono: 928 43 21 80

Web: http://www.teatrocuyas.com

Comentarios