Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Abierto el concurso Francisco Concepción en la Casa del Quinto.

Jueves, 31 de Julio de 2014
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 533

Hasta el 8 de agosto se expone las obras participantes del Concurso de pintura rápida Francisco Concepción en la Casa del Quinto en San Andrés y Sauces.

 

El pintor palmero David Méndez ha sido el ganador de la octava que organiza la Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo Insular de La Palma.

 

El segundo premio ha recaído en el tinerfeño Jesús David Blanco y el tercer premio ha sido para el palmero Fernando Lozano. Asimismo, el jurado ha decidido otorgar una mención especial a Eva Lilith Pereda Viña, Manuel Marzán, Carmen Machín, Beatríz Padrón, Andrea Díaz, Abigail Ojeda y Elisa Pinto.

 

El jurado estuvo compuesto de la siguiente manera. Presidenta María Victoria Hernández, Vocales Isabel Concepción, Pedro Fausto, César Rodríguez y Ricardo Suárez y Secretaria Carmen Acosta.

 

La consejera de Cultura y Patrimonio del Cabildo Insular de La Palma, María Victoria Hernández, ha manifestado que "con este concurso anual el Cabildo de La Palma de manera especial recuerda a quien fuera uno de los pintores de mayor prestigio del siglo XX en la Isla. Y al mismo tiempo, es una ocasión única para descubrir a cientos de pintores que participan en este concurso incuso venidos de fuera de la Isla, y que les sea una plataforma para darse a conocer.

 

"Este año el jurado ha sugerido a la Institución Insular, igual que se hace en otros lugares, el acotar y designar un lugar preciso para próximos concursos. Lo que significa que desde el Servicio de Cultura y Patrimonio Histórico, hemos pensado que el próximo año, coincidiendo con la Bajada de La Virgen, ese lugar acotado será Santa Cruz de La Palma. La posibilidad que el público pueda ver en un espacio relativamente corto a tantas paletas y a tantos pintores, puede ser muy atractivo e instructivo culturalmente".

 

Comentarios