Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

30.000 ejemplares catalogados en el Cedocam.

Jueves, 31 de Julio de 2014
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 533

Ya son 30.000 los libros, folletos, separatas y material audiovisual que el Centro de Documentación de Canarias y América (CEDOCAM) ha catalogado y puesto a disposición de todos los usuarios y usuarias de la Red de Bibliotecas de Canarias (BICA) a la que pertenece el citado Centro.

Se trata de un importante fondo bibliográfico sobre Canarias y América y también una  significativa colección sobre África, de los cuales, aproximadamente 1.500, pertenecen al Fondo Antiguo, con obras tan interesantes como: Voyage autour du monde: entrepris par ordre du gouvernement sur la corvette La Coquille, de René Primevère Lesson, publicado en 1839 o Umbständliche und Eigentliche Beschreibung von Africa, und denen darzu gehörigen Königreichen und Landschaften…, de Olfert Dappert, publicado en Amsterdam en 1670.

 

Recuerda que el Centro es de libre acceso y que, solamente presentando de DNI, podrán consultar todos los materiales y acceder a los servicios de préstamo o  reprografía. Asimismo, las personas o colectivos interesados −ya sea centros educativos, de mayores o asociaciones− podrán realizar visitas colectivas a sus instalaciones, previa cita telefónica o a través del correo electrónico. Además, pone a disposición de todos los usuarios y usuarias interesados la posibilidad de recibir, de forma gratuita, los boletines de adquisiciones, monográficos y otros materiales digitales elaborados por el CEDOCAM.

Comentarios