X
Guía de Isora >

Suspendido el punto de primera venta de pescado de Playa San Juan

   
PUERTO PLAYA SAN JUAN

Los pescadores están vendiendo sus capturas en la lonja pesquera de Granadilla. | DA

JOSÉ L. CONDE | Guía de Isora

La Cofradía de Pescadores de Playa San Juan, en el municipio de Guía de Isora, no podrá desarrollar la actividad de punto de primera venta al no reunir los requisitos necesarios, razón por la cual la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha ordenado suspender dicha ocupación. Según ha podido saber este periódico, la citada cofradía, que preside Cristo Jiménez, había solicitado de la Administración regional esta solicitud, pero tras las verificaciones efectuadas por las Consejerías de Agricultura, Ganadería y Pesca y la de Sanidad del Gobierno de Canarias se determinó que no reunía las condiciones.

Ante esta situación, Sanidad ha ordenado la suspensión de dicha actividad y además ha dado trasladado de acta para incoar un expediente sancionador, que aún no ha sido resuelto.

Actualmente, en el sur de la Isla solamente existen otros dos puntos de primera venta de pescado, que están situados en Tajao (Arico) y Los Abrigos (Granadilla), inaugurado hace varios meses. A este último es donde están arribando las embarcaciones que hasta ahora acudían al muelle de Playa San Juan.