X
tecnología >

Loro Parque supera los 100.000 fans en Facebook y se convierte en la primera empresa de Canarias

   

Loro Parque

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Loro Parque supera los 100.000 fans en Facebook de presencia activa en esta red social que revolucionó la historia de las comunicaciones y que hoy alcanza los más de 1.230 millones de seguidores en todo el mundo. A lo largo de estos 4 años la página de Loro Parque, al igual que la de Siam Park con más de 87.000 fans, se ha convertido en un sólido medio de comunicación corporativo no convencional al que cada día se añaden una media de 100 miembros ampliando así, la familia de fans de las actividades, curiosidades e historias de los animales del parque zoológico más premiado de España.

La razón de dicho crecimiento se atribuye a la calidad de los contenidos que se comparten con el público y el respeto hacia sus opiniones. Por esta razón, Loro Parque es el segundo parque en el ranking de las páginas de facebook más seguidas de los parques españoles y el primero en actividad interactiva.

El universo de seguidores de esta red es directamente proporcional a la procedencia del público que visita diariamente el parque, es decir fans españoles, alemanes e ingleses, aunque la franja de seguidores procedentes del resto de Europa, Rusia, América Latina y Estados Unidos aumenta día a día. En este sentido, el 62% de los mismos corresponde al sexo femenino y son las mujeres quienes más interactúan, comentan las fotos o los vídeos y hacen aportaciones de sus experiencias y opiniones acerca de los temas propuestos, especialmente aquellos vinculados con el bienestar animal o el enriquecimiento ambiental.

Según los datos publicados en esta red social, la presencia de las marcas en Facebook es cada día más importante para las empresas y en el caso de Loro Parque, la consolidación de estas herramientas no convencionales, es una espontánea y fresca forma de acercar el acontecer diario del parque a todos los amantes de la naturaleza, los animales y la educación ambiental.