X
Parque Rural de Anaga >

120 escolares participan en la repoblación de Anaga

   
<
>

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Más de 120 escolares participaron ayer en una actividad de repoblación en la Finca La Orilla, ubicada en el Parque Rural de Anaga, organizada por el Cabildo y el Ayuntamiento de Tegueste. Los participantes pertenecían a los centros CEIP Francisca Santos Melián, CEIP Teófilo Pérez, CEIP María del Carmen Fernández y alumnos del programa formativo Tegueste te invita y PC de Tegueste, así como el profesorado y de las AMPA de los centros mencionados.

Durante la iniciativa estuvo presente la consejera de Medio Ambiente, Analupe Mora; el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, y la concejal de Medio Ambiente, Sandra Ramallo, quienes tomaron parte activa en la plantación de laurisilva termófila compuesta por especies como el laurel, acebiño, palo blanco, madroño, barbusano, hija, tejo, viñátigos, fayas, sanguinos, saquiteros y mocanes.

Mora indicó que se está realizando” un proyecto de restauración ecológica para sustituir con especies autóctonas el pino insigne que fue plantado a mediados del siglo pasado y es importante involucrar al alumnado para la conservación de este espacio. Además, al plantar ejemplares de monteverde estamos reduciendo el riesgo de incendios, ya que es más resistente que los pinos que estamos sustituyendo, y potenciamos el ecosistema original de la zona, tanto en especies vegetales como de fauna”.

Por su parte, Molina destacó “la importancia de involucrar a los alumnos y vecinos de la zona en actividades como esta repoblación, en la que tienen un contacto directo con la naturaleza y que les permite adquirir unos conocimientos más profundos sobre el entorno más cercano al que viven”. La Finca de La Orilla que está situada en el Parque Rural tiene una superficie total de 33 hectáreas.