Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Nuevo éxito de Tenderete.

Viernes, 24 de Enero de 2014
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 506

El programa presentado por Raúl Arencibia estrena decorado con motivo de la celebración de los 50 años de TVE en Canarias.

 

El histórico espacio de TVE en Canarias, ‘Tenderete’, inicia una nueva etapa a partir de este domingo, 26 de enero, a las 18.15 horas, con la emisión de un programa especial donde participan destacados cantadores y tocadores. ‘Tenderete’ estrena decorado inspirado en un patio canario y se suma de esta forma a la celebración de los 50 años de la presencia de TVE en Canarias, ’50 años de tu vida.

 

En esta edición especial, de ciento cinco minutos de duración, el programa contará con las intervenciones de la familia Muñoz Hernández, de Tenerife, formada por Mercedes Hernández y sus hijos Patricia Muñoz, David Muñoz y Alba Pérez, que acompañados por la ‘Parranda del Millo’ interpretarán Malagueñas, Folías, Perdóname, Tenerife y un hermoso Arrorró. La familia Rodríguez Hernández, de Fuerteventura, con Domingo Rodríguez el ‘Colorao’ y sus hijas Ayla y Julia que ofrecerán piezas como Folías o Aires de tambor. La familia Pérez Brito, de La Palma, con Juan Carlos Pérez Brito y sus hijos Ayatimas y Beneharo con canciones como Al genio y Retorna. Además, el programa también tendrá a los dos solistas más jóvenes de Los Sabandeños y Los Gofiones, Besay Pérez e Iván Quintana que cantarán Isas, Folías y Malagueñas.


 

El espectáculo grabado en las instalaciones de TVE en Gran Canaria sienta un nuevo y espectacular hito en la música folclórica televisiva. La conjunción de un nuevo y más ambientado decorado y la extraordinaria producción musical programada, perfectamente escogida para esta histórica celebración, supuso una entrañable recreación de canariedad entre la parranda y las familias. Y esa ha sido una parte fundamental en la historia de 'Tenderete'.     

 

Con cuarenta y dos años de historia, ‘Tenderete’, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, mantiene su compromiso de mostrar la riqueza que posee el patrimonio de la música tradicional y popular a través del trabajo que realizan los tocadores y cantadores de Canarias.

 

¡ Qué Uds. lo disfruten!

Comentarios
Lunes, 17 de Febrero de 2014 a las 03:30 am - MANUEL ACOSTA GONZALEZ

#02

Muy bonito el decorado del "PLATÓ" de Tenderete: Pero:...no terminan de ponerle un disfraz a los altavoces,monitores que los cubran con dignidad...En su defecto le siguen poniendo; un reburujón de una tela con poco arte que no está acorde con el reto del decorado..M.A.G.

Domingo, 26 de Enero de 2014 a las 02:18 am - MANUEL ACOSTA GONZALEZ

#01 Los felicito por el nuevo plató,con ese toque de la arquitectura canaria pero...las telas que tapan los monitores,es un recurso "chabacano" que en ocasiones tienen el mismo listados que las faldas típicas; los decoradores que piensen...existen palterres de verde natural que cubren bien....(por favor eviten flore plásticas que cantan mucho y se les ve el polvo...un saludo..(PAZ Y BIEN).....