Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Se presenta Rincones del Atlántico en Arafo.

Viernes, 19 de Diciembre de 2014
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 553

Este sábado, 20 de diciembre, presentaremos en Arafo el nuevo número de Rincones del Atlántico, el tomo II de Arquitectura y Paisaje. Será en la Casa-Museo Secundino Delgado, a las 20:00 h.

 

Entregaremos a los asistentes una colección de postales de arquitectura popular (una de cada isla), una serie limitada que hemos realizado por el décimo aniversario de Rincones del Atlántico. También habrá al final del acto una copa de vino y algo de picar para pasar un rato juntos charlando.

Aprovechamos la ocasión para anunciarles que la Delegación Territorial del Colegio de Geógrafos en Canarias entregó el viernes pasado en la real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife sus premios institucionales, coincidiendo con la celebración de sus jornadas anuales y que en esta ocasión recayó en Rincones del Atlántico. En sus palabras:  “Unos de los premios que esta Delegación Territorial otorga en esta edición es para la revista “Rincones del Atlántico”, por su destacada labor en la difusión del conocimiento geográfico, la valorización y la protección del patrimonio natural y cultural de Canarias. Es un premio más que merecido para una revista de referencia para todos los que amamos la naturaleza y el patrimonio de nuestras islas." Más información: http://www.rinconesdelatlantico.es/blog/2014/12/muchas-gracias-al-colegio-de-geografos-en-canarias-por-el-premio-a-rincones-del-atlantico/

El libro, en tapa dura y a todo color, tiene 464 páginas y es el mas extenso de los que hemos publicado. Abarca la información sobre El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife y las haciendas occidentales.

Es un amplio catálogo, un libro especialmente visual, con casi dos mil fotografías cuidadosamente seleccionadas y muchas de ellas inéditas, con sus respectivos pies de fotos en los que se explica y se ubican los lugares y edificaciones fotografiados. Se incluyen en este tomo mapas antiguos y actuales, acuarelas, grabados, fotografías aéreas y, al final de cada capítulo, numerosas fotografías de “Ayer y hoy”, comparativa de imágenes antiguas y actuales en las que podemos ver cómo ha sido la transformación de nuestros caseríos y pueblos (están todos los municipios de las islas) al cabo de 50, 80 o incluso más de 120 años.

 

Comentarios