Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Se presenta el nuevo número de Rincones del Atlántico, el tomo II de Arquitectura y Paisaje.

Viernes, 12 de Diciembre de 2014
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 552

Hoy viernes, 12 de diciembre, se presentará en la Villa de La Orotava el nuevo número de Rincones del Atlántico, el tomo II de Arquitectura y Paisaje. Será en el Liceo de Taoro, Plaza de La Alameda, a las 20:00 h.

 

Intervendrán en el acto: Juan Sánchez García, economista y profesor de la ULL. Álvaro Santana Acuña, profesor del Departamento de Sociología de la Universidad de Harvard. Arnoldo Santos Guerra, botánico y miembro del Consejo Asesor de Rincones. Ruth Acosta Trujillo, autora del artículo sobre La Gomera: "La arquitectura tradicional en el medio rural de La Gomera" en "Arquitectura y Paisaje, tomo II" y Daniel Fernández Galván, coordinador de la publicación.

Entregaremos a los asistentes una colección de postales de arquitectura popular (una de cada isla), una serie limitada que hemos realizado por el décimo aniversario de Rincones del Atlántico. También habrá al final del acto una copa de vino y algo de picar para pasar un rato juntos charlando.

El libro, en tapa dura y a todo color, tiene 464 páginas y es el más extenso de los que hemos publicado. Abarca la información sobre El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife y las haciendas occidentales.

Es un amplio catálogo, un libro especialmente visual, con casi dos mil fotografías cuidadosamente seleccionadas y muchas de ellas inéditas, con sus respectivos pies de fotos en los que se explica y se ubican los lugares y edificaciones fotografiados. Se incluyen en este tomo mapas antiguos y actuales, acuarelas, grabados, fotografías aéreas y, al final de cada capítulo, numerosas fotografías de “Ayer y hoy”, comparativa de imágenes antiguas y actuales en las que podemos ver cómo ha sido la transformación de nuestros caseríos y pueblos (están todos los municipios de las islas) al cabo de 50, 80 o incluso más de 120 años.

Más información en nuestro blog: http://www.rinconesdelatlantico.es/blog/2014/12/presentacion-de-arquitectura-y-paisaje-en-la-villa-de-la-orotava/
 

Comentarios