Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Nueva página web sobe la Librea de Valle de Guerra.

Sábado, 13 de Diciembre de 2014
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 552

La Asociación Cultural Amigos de La Librea de Valle de Guerra, presenta su nueva página web, www.lalibreavalledeguerra.com obra del artista y diseñador Juan Cairos.

 

La Asociación Cultural Amigos de La Librea, presenta su nueva página web, www.lalibreavalledeguerra.com, una gran herramienta para proyectar y difundir, esta excelente manifestación etnográfica y antropológica, llamada La Librea, una web realizada por el artista vallero Juan Cairos, también autor del cartel de La Librea pasada. Una web donde te podrás encontrar con el siguiente contenido, la historia de la Asociación, La Librea y sus diferentes valores patrimoniales, Imágenes, Archivos históricos, la Historia de Lepanto 1571, Videos, y un sinfín de cosas para que conozcas bien la tradición de La Librea Valle de Guerra.

La Librea de la Virgen del Rosario, es un acto cultural, tipo auto-sacramental fuertemente arraigado a la cultura popular canaria, no solo en la Comarca Nordeste de la isla de Tenerife, sino en toda Canarias, que con el trascurso de los años se ha convertido en la seña de identidad del pueblo. La Librea nace para exaltar a la Virgen del Rosario, patrona de Valle de Guerra, y también a los soldados canarios que participaron en la Batalla de Lepanto en 1571, al mando del capitán palmero, Don Francisco Díaz Pimienta. La Escenificación se representa el sábado más próximo al día 7 de Octubre, festividad de la patrona de Valle de Guerra, en el marco escénico de la plaza de la iglesia.

La Asociación Cultural Amigos de La Librea, que es una asociación sin ánimo de lucro, creada el 7 de noviembre de  1991 con el fin de hacerse cargo de la organización del evento y de la divulgación del mismo. También tiene como objetivos investigar, recuperar, conservar, y desarrollar el legado de nuestros antepasados, así como aumentar el nivel de implicación vecinal e institucional en la protección, fomento y conservación de esta muestra de la Cultura Popular de Canarias. En la actualidad La Librea, cuenta con los reconocimientos de Bien de Interés Cultural, Premio Internacional Cicop, como Patrimonio Inmaterial Cultural, Insignia por el Centro de Iniciativas Turísticas del Nordeste de Tenerife, y un Premio Amazig, como mejor acto de Interés Cultural.


 

Comentarios