Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

La Casa-Museo Tomás Morales celebra un concierto de navidad.

Viernes, 12 de Diciembre de 2014
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 552

La Casa-Museo Tomás Morales celebra un concierto de navidad que incluye temas de Mecano, Benito Cabrera, Fito Páez o Luis Miguel. Hoy viernes, 12 de diciembre, a las 20.00 horas, tendrá lugar en el salón de actos de la Casa Museo Tomás Morales el segundo de los conciertos de Navidad programados por el mencionado centro, dependiente del área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo grancanario.

 

En esta ocasión, el Aula de Canto Tomás Morales, que dirige el profesor Rubén Fariña, ofrece un recital de sus alumnos de canto y piano en el que se interpretarán populares temas navideños. El público podrá acceder de manera libre y gratuita (hasta completarse el aforo).

Fariña y sus alumnos del Aula de Canto Tomás Morales han seleccionado para este singular recital un repertorio heterogéneo en el que se incluyen temas de artistas de estilos dispares: Mecano, Elton John, Fito Páez o Benito Cabrera. No faltarán las tradicionales canciones navideñas en este concierto, como el ‘Santa Klaus está llegando a la ciudad', ‘Adeste Fideles', ‘Silent Night' o ‘Oh Holy Night', entre otros. Rubén Fariña, que tocará el piano en este recital, ha escogido también piezas de María Dolores Pradera, Alberto Cortez, Vicente Fernández o Luis Miguel, que a buen seguro harán las delicias de quienes se acerquen al centro que vela por la proyección de la figura y la obra literaria del poeta modernista Tomás Morales.

El Aula de Canto Tomás Morales fue creada en verano de este mismo año 2014. Desde entonces ha ofrecido dos conciertos en el museo que gestiona el Cabildo en Moya, siendo este de Navidad el tercero de ellos. Según su director, estos recitales "sirven para mostrar públicamente las mejoras obtenidas tras una acción formativa de tipo intensivo a modo de "masterclass" en cuyo período los alumnos se han dedicado a ampliar su formación, tanto en el apartado técnico de vocalización como en la praxis-ejecutiva de interpretación". El Aula de Canto Tomás Morales está integrada por cantantes cuyas edades van desde los siete años en adelante.

Para Rubén Fariña, "permitir el aprovechamiento de este centro museístico de carácter público en el que la música ocupa un gran protagonismo, y que sirve para insuflar ese ánimo vital que proporciona la actividad cultural y su difusión a través de su programación, consigue además  que un creciente número de personas se acerquen a las riquezas de su notable patrimonio".

 

Comentarios