Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Comienza “Quién es quién. Los nombres de bronce en La Laguna” en el CEDOCAM.

Miércoles, 10 de Diciembre de 2014
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 552

Comienza la segunda edición de “Quién es quién. Los nombres de bronce en La Laguna” en el CEDOCAM. Por segundo año consecutivo el Centro de Documentación de Canarias América (CEDOCAM) ofrece esta actividad a centros educativos de isla.

 

 

Dos grupos de alumnos y alumnas del Grado Superior de  Animación Socio-Cultural del IES La Laboral son los encargados de iniciar la actividad “Quién es quién. Los nombres de bronce en La Laguna” este curso escolar. A través de esta propuesta didáctica, el CEDOCAM, en colaboración con el Centro de Profesores de La Laguna y el IES La Laboral trabajan sobre la identidad de las personalidades inmortalizadas en bustos en la ciudad de  La Laguna.

Para llevarla a cabo se organizan parejas de investigación y, durante unos días, se trabaja en el aula con el fin de localizar y conocer los bustos y esculturas de los personajes ilustres que pueblan el casco histórico de la ciudad de La Laguna.

La actividad termina al llegar al CEDOCAM, donde realizan tareas de búsqueda bibliográfica y documental. Además, descubren en el Centro un lugar donde disponer de acceso a innumerables y variadas fuentes de información sobre las islas y América, algunas de ellas de incalculable valor histórico.

 

Comentarios