Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

La Agrupación Folklórica Rubicón pregona sus fiestas.

Domingo, 31 de Agosto de 2014
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 537

La Agrupación Folklórica Rubicón este año es protagonista por partida doble de las Fiestas de Yaiza, porque además de celebrar en ellas, el viernes 5 de septiembre, la cuarta edición consecutiva del festival que lleva su nombre, ha sido invitada por el Ayuntamiento de Yaiza a pregonar las celebraciones de honra a la Virgen de Los Remedios, acto previsto para anoche, a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas.

Más que la narración de un texto matizado con comentarios y anécdotas, Rubicón ofreció un inicio oficial de fiestas lleno de música y baile, en definitiva, una muestra del folklore de la tierra entrelazada con referencias culturales e históricas del pueblo y su entorno.

 

Aunque empezó a gestarse a final de los años noventa, la Agrupación Folklórica Rubicón hizo su presentación formal en 2001, desde entonces se mantienen activa actuando en fiestas patronales y encuentros folklóricos, realizando además un trabajo relevante en el fomento del folklore de las Islas con cuerpo de toque y baile de más de 40 integrantes de edades diversas dirigido musicalmente por Roberto Gil y asesorado en los bailes típicos por Magdalena Cáceres.

 

El Festival Rubicón se ha convertido en uno de los actos más llamativos de las Fiestas de Remedios, así lo corrobora la asistencia masiva de público atraído por este espectáculo que no deja de sorprender enriquecido además con la presencia de solistas, músicos y bailadores de otras agrupaciones canarias.


El pregón de Yaiza da rienda suelta al programa de actos que se extiende hasta el 9 de septiembre. 

Domingo 31 de agosto

9:00h Paseo en bicicleta de montaña con salida desde la plaza Alameda de Yaiza, colabora: Yaiza Aventura.

11:00h. Juegos Infantiles con colchonetas hinchables en la plaza de Los Remedios.

12:00h Misa.

12:30h Presentación del equipo Senior del Club de Lucha Unión Sur Yaiza, con la luchada entre el C. L. U.S. Yaiza y C. L. Maxorata en la plaza Alameda de Yaiza.

21:00h Play-Back Mayores de Yaiza “A lo loco, a lo loco se vive mejor” en la plaza de Los Remedios.

 

Lunes 1 de septiembre

8:00h Misa.

17:00h I Torneo Mixto de Pádel Los Remedios 2014. El torneo se jugará en las canchas municipales de Yaiza.

21:00h Teatro Aficionados de Mácher en la Casa de la Cultura “Benito Pérez Armas”.

 

Martes 2 de septiembre

8:00h Misa.

17:00h II Fase del Torneo de Pádel Mixto en las canchas Municipales de Yaiza.

17:00h GYMKANA en la plaza Ntra. Sra. de Los Remedios.

19:00h Torneo de Ajedrez Los Remedios 2014 en la plaza de Ntra. Sra. de Los Remedios.

21:30h Actuación de la Parranda Raíces con su espectáculo Trasnochando en la plaza de Los Remedios.

 

Miércoles 3 de septiembre

8:00h Misa.

18:00h Simulador de Rally en la plaza de Ntra. Sra. de Los Remedios.

21:00h Play-Back “Los Peques” de Uga con las actuaciones en directo de Laura y Yadira además de algunas sorpresas.

 

Jueves 4 de septiembre

8:00h Misa

18:00h Fiesta Infantil con la animación del mago José Ángel en la plaza de Ntra. Sra. de Los Remedios.

20:00h Master Class de Zumba, con los profesores de Yaiza, Cande Valiente y Yolanda AerodanceStudio en la plaza de Los Remedios.

21:30h. Karaoke para todos aquellos que quieran cantar y divertirse con un repertorio de más de diez mil canciones.

 

Viernes 5 de septiembre

8:00h Misa.

18:30h Concurso de postres en la Casa de la Cultura “Benito Pérez Armas” Nota: Los postres deberán entregarse media hora antes.

21:00h Festival Agrupación Folklórica Rubicón 2014, en la plaza Ntra. Sra. de Los Remedios. A continuación verbena con las orquestas Tamarindos de Gran Canaria y Grupo Bomba de Fuerteventura.

 

Sábado 6 de septiembre

10:00h IV Carrera K10 Extreme Yaiza, organizada por la Concejalía de Deportes y  voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Yaiza.

12:00h Inauguración del I Encuentro Enogastronómico “Tapa Yaiza”. En el transcurso habrá verbena del agua con la actuación del Grupo Bomba.

19:00h Misa.

19:00h Comienzo de la Romería en Honor a Ntra. Sra. de Los Remedios, con salida desde  el campo de fútbol de Yaiza. Ofrendas a la Virgen de Los Remedios con productos de la tierra.  Elección de la Maga Yaiza y Maga Infantil 2014 con sus respectivas Damas de Honor, con la actuación de la Agrupación Folklórica Coros y Danzas de Arrecife. A continuación BAILE DEL ROMERO con la actuación de la Parranda Janubio. Seguidamente verbena con la orquesta “Tamarindos” de Gran Canaria y el “Grupo Swing” de Lanzarote.

 

Domingo 7 de septiembre

11:00h Fiesta Infantil con colchonetas hinchables en la plaza Alameda

11:30h Continuación del I Encuentro Enogastronómico “Tapa Yaiza”.

12:00h Misa.

12:30h Exhibición automovilística Yaiza 2014 en las inmediaciones de la Plaza Alameda.

16:00h I Carrera de Caballos por asfalto “Virgen de Los Remedios”. La salida será desde la  policía local de Yaiza, 1000 metros y desde 7 hojas, 1400 metros. La meta será en la plaza  de Los Remedios.

19:30h Encuentro de Corales en la Casa de la Cultura “Benito Pérez Armas”, con la  actuación de la Coral Vulcania, Coral El Cribo, Coral Polifónica Villa de Teguise, Coral Marina de Puerto del Carmen y Agrupación Vocal de Yaiza.

21:30h Concierto de grupos de versiones con “Treintaytantos” de Lanzarote, “Human Red” de Lanzarote. Y “El Plan B” de Gran Canaria.

 

Lunes 8 de septiembre

10:00h Laudes.

10:30h Confesiones.

12:00h Misa.

18:30h Rezo del Rosario.

19:00h Función Solemne, preside José Benito, párroco de Teguise, en honor a Ntra. Sra. de Los Remedios con la participación de la Agrupación Vocal de Yaiza. A continuación Procesión acompañada por la Banda Municipal de Yaiza.

21:00h Concierto David de María, con la actuación del Ballet Dance Pop y la  actuación de la cantante Yshela González, de Yaiza.

 

Martes 9 de septiembre

19:00h Misa por los difuntos.

20:00h Asadero amenizado por el dúo Combinación Perfecta de Lanzarote, en la plaza de Los Remedios.


 

Comentarios