Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Fin de semana del Festival Bio@gaete Cultural Solidario.

Sábado, 23 de Agosto de 2014
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 536

El creciente interés por parte de grupos musicales y otros artistas con diferentes propuestas; instituciones y organismos públicos y privados; empresas patrocinadoras y colaboradoras (con aportaciones en dinero y en especie) y, sobre todo, por parte del público asistente a los diferentes eventos programados, han permitido que el Festival Bio@gaete Cultural Solidario se consolide como un referente en el calendario anual de citas culturales y solidarias de Gran Canaria , a pesar de su relativa juventud (el evento se puso en marcha en agosto de 2011).

Todas las actividades incluidas en el programa están integradas en una misma filosofía y alineadas con el principal objetivo: la sensibilización y concienciación de todos los participantes en materia medioambiental y respecto a la realidad de otras personas que viven complejas situaciones, así como la articulación y canalización de ayuda hacia las mismas, a través de la colaboración con organizaciones no gubernamentales de asistencia y desarrollo. Se trata de fomentar la implicación, la participación y la corresponsabilidad ante las diferentes realidades que nos rodean en un mundo que todos compartimos.

 

El reto de mantener esta positiva evolución y de seguir creciendo en aceptación, participación, repercusión y resultados para las organizaciones no gubernamentales beneficiarias, nos lleva a afrontar cada edición con nuevas energías y proyectos.

 

Contenidos y novedades previstas para la edición de 2014:

Se amplía de dos días a dos días y medio el calendario de eventos, desarrollándose las diferentes actividades desde ayer viernes 22 de agosto por la tarde; sábado 23 de agosto en horario de mañana, tarde y noche, y domingo 24 en horario de mañana y tarde.

 

Se contará con la participación de más de 60 artistas y grupos musicales y culturales, que actuarán de forma altruista en tres escenarios simultáneos. Batucadas, bandas de música y pasacalles. Talleres de expresiones culturales (folklore, salsa, zumba, expresión artística de la más variada índole, reciclaje y gestión de residuos, permacultura,…). Tres concursos abiertos a los asistentes: fotografía, vídeo y pintura rápida (este último, el 24 de agosto).

 

Espacios audiovisuales e informativos-formativos, con los que sensibilizar a los asistentes en cuestiones de índole social, medioambiental y cultural, además de situarlos adecuadamente en el programa de actividades y en la oferta lúdico-recreativa a la que pueden acceder. Se cuenta con la colaboración de entidades como el Jardín Botánico Viera y Clavijo (Cabildo de Gran Canaria), la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca Patrimonio y Aguas y Arqueocanaria, con la que disfrutaremos de una Ruta Arqueológica que nos acercará al patrimonio histórico del municipio.

 

Se celebrará la ‘I Bio Trail’, carrera benéfica nocturna por los senderos de Tamadaba, con salida y llegada en el Puerto de las Nieves. Se amplía la agenda de actividades infantiles, tanto en contenido como en tiempo: se desarrollarán sábado y domingo, en horario de mañana y tarde: talleres de contenido medioambiental y expresión artística; baile; pintura; payasos; magos,…

 

Se dispondrán stands de artesanía, venta de comida y bebida étnica y productos diversos, bochinches,… Espacio para el trueque ‘Trokeando’, en colaboración con la asociación ReCreándome.
Por primer año, habrá dos entidades beneficiarias del evento: Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente, que da apoyo a niños con cáncer y a sus familias y Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en Canarias, que trabaja con personas refugiadas.

 

El programa de actividades para el sábado y el domingo es el siguiente:

Sábado 23 de agosto:

12:00h – 23:30h: Actuaciones musicales, folklore y danza en tres escenarios simultáneos y de forma ininterrumpida. **Consultar grupos, actividades y horarios:

http://bioagaeteculturalsolidario.org/index.php/festival/programa-2014

12:30h – 17:30h: Actividades y talleres infantiles: payasos, permacultura, pesca, cuenta cuentos, danzas,….

12:00h – 13:00h: Salto del Pastor. Zona del Muelle Viejo del Puerto de las Nieves.

13:00h – 14:00h: Abadá Capoeira.

20:30h – 21:30h: Batucada Dracatum.

 

Domingo 24 de agosto:

11:00h – 17:30h: Actuaciones musicales, folklore y danza en tres escenarios simultáneos y de forma ininterrumpida. Consultar grupos, actividades y horarios:

http://bioagaeteculturalsolidario.org/index.php/festival/programa-2014

11:00h – 16:30h: Actividades y talleres infantiles: payasos, permacultura, pesca, cuenta cuentos, danzas,….

14:00h – 14:45h: Charanga La Aldea.

12:30h – 13:15h: Escuela de Folklore Chipude (La Gomera).

15:00h – 15:45h: Tafuriaste (chácaras, tambores y canciones tradicionales canarias).

Bio@gaete Cultural Solidario
 

Comentarios