Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

10 motivos de La Trova en Valleseco.

Viernes, 29 de Agosto de 2014
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 537

El sábado 30 de agosto a las 20.30 horas, la formación interpretará su cancionero más emblemático. Las entradas están a la venta a un precio de 5 euros, pudiéndose adquirir en el ayuntamiento de 8.00 a 14.00 y en la biblioteca de 17.00 a 20.00 horas, o el mismo día en la taquilla del recinto dos horas antes de la función.

El proyecto musical nacido entre serenatas de la tuna universitaria y entrañables encuentros, sigue celebrando por todo los rincones del archipiélago su décimo cumpleaños, con su espectáculo “10 Motivos”. Un concierto que realiza su parada en el Auditorio de Valleseco, este sábado 30 de agosto a partir de las 20.30 horas.


Bajo la dirección musical de Misael Jordán, La Trova interpretará las canciones que forman parte de su nuevo trabajo discográfico, “10 Motivos”, en el que se hace un recorrido por sus canciones más emblemáticas. Popurrí cubano, Noches de bohemia, O sole mío, Al jardín de la república, Eurovisión, Un beso y una flor, Popurrí de boleros, Hola qué tal  u Oye, son algunas de las piezas que se podrán escuchar en este concierto que promete convertirse en un lleno del recinto “Dr. Juan Díaz Rodríguez”.


De esta forma, la puesta en escena de La Trova no faltara los mensajes que habitualmente les acompaña desde sus inicios, y son; la alegría, la felicidad, la esperanza, el optimismo, el futuro, la solidaridad, el amor, la integración y la amistad.


Las entradas tienen un precio único de 5 euros, pudiéndose adquirir en el propi ayuntamiento de 8.00 a 14.00 y en la biblioteca de 17.00 a 20.00 horas, o el mismo día en la taquilla del recinto dos horas antes de la función.
 

Trayectoria de La Trova.

La Trova nace en 2003 producto del deseo de un grupo de amigos por evolucionar y encauzar sus inquietudes musicales y artísticas. La mayoría de sus componentes proceden de la Tuna del Distrito de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria aunque también hay miembros procedentes de distintas formaciones musicales. Este hecho incide en la formación y el bagaje de sus componentes, enriqueciendo y dotando a La Trova de un sonido característico.

 

La Trova saca partido de la transcontinentalidad geográfica de las Islas Canarias y del mestizaje cultural que este hecho genera para asimilar ritmos provenientes sobre todo de Latinoamérica y hacerlos propios. De tal forma, La Trova interpreta variados estilos que se entremezclan en el repertorio habitual del grupo al tiempo que se hace un guiño a la música popular y a corrientes musicales más contemporáneas. Así La Trova conforma un repertorio definido y reconocible por la riqueza rítmica y su cuidada interpretación.

 

El último espectáculo de La Trova llamado 10 motivos conmemorando el X aniversario del grupo se presentó el pasado mes de noviembre de 2013 en el Teatro Guiniguada, agotó las entradas los tres días de función. En él se pusieron en escena los temas más representativos en la trayectoria de La Trova así como las nuevas propuestas que definen la línea musical que propone el grupo para el futuro más cercano.

 

Comentarios