Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Unas jornadas dedicadas a la apicultura.

Jueves, 10 de Abril de 2014
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 517

Expertos con más de 30 años de experiencia disertarán sobre este sector estos próximos días.

 

El Cabildo de La Gomera en colaboración con la asociación apícola de la isla ha organizado entre los días 10 al 12 de abril, ambos inclusive, unas jornadas sobre apicultura. Las conferencias tendrán lugar en el salón de actos del Cabildo. Hoy jueves será la presentación a las cinco de la tarde con la celebración anual de la asamblea y a continuación habrá una charla sobre el manejo de las colmenas.

 

El viernes la conferencia será ofrecida por el especialista Florencio Gutiérrez, un apicultor con más de 30 años de experiencia, nacido en El Hierro y residente en Tenerife. Gutiérrez se dedica a la cría de reinas y ha ganado diversos primeros premios en concursos de miel en el ámbito regional y en la Casa de la Miel en El Sauzal. En el mundo de la apicultura la reina garantiza el crecimiento de las colmenas y una mejor producción de este producto.

 

El sábado se harán prácticas de traslarve de reinas e introducción de la misma en una colmena huérfana en un colmenar cerca de San Sebastián de La Gomera.

 

En las jornadas también participará el técnico del Cabildo, Antonio Arteaga Santos, perito agrónomo. Desde la Consejería Insular de Desarrollo del Territorio se apunta que la asistencia será gratuita. En estos momentos existen en La Gomera 80 apicultores, cifra que es considerada razonable. El Cabildo apoya al sector de la isla a través de una subvención que otorga cada año.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios