Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Un jardín educativo con endemismos y plantas autóctonas.

Martes, 15 de Abril de 2014
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 518

Enmarcado en el Programa Intergeneracional de Educación para la Sostenibilidad, el Ayuntamiento de Frontera (El Hierro) está realizando un Jardín Educativo para dar a conocer la importancia de los endemismos y las plantas autóctonas entre la población.

 

Se localizará en La Maceta, aprovechando los jardines de la instalación municipal. El jardín se dividirá en dos zonas. En ellas operarios de los Servicios Municipales ya han plantado distintos endemismos como sanjoras, cardones, cardoncillos, lavandas canarias, verodes, tabaibas amargas, siemprevivas de mar, coranzoncillos canarios y calcosas; así como autóctonas lechuga de mar y tabaiba dulce.

 

La intención de esta iniciativa según destaca el alcalde, David Cabrera de León, "es ofrecer un jardín propio, que inauguraremos cuando esté terminado, sin especies introducidas para resaltar la importancia de nuestra biodiversidad y la necesidad de su conservación y utilización frente a otras especies". Así mismo David Cabrera ha resaltado la importancia del proyecto en el que se enmarca esta iniciativa y que se está llevando a cabo desde la Concejalía de Desarrollo Local en distintas esferas y ámbitos de la comunidad, todas ellas para promover la conciencia medioambiental en el municipio.

 

Este Proyecto se iniciaba con un acercamiento a la población para conocer de primera mano el grado de conocimiento medioambiental de los vecinos; a la vez que se realizaba una auditoría para mejorar la eficiencia del Ayuntamiento en la gestión de los recursos.

 

 

Comentarios