Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Ruta del Patrimonio Conmemorativo.

Lunes, 14 de Abril de 2014
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 518

Información y normativa de participación de la visita guiada: Fecha 19 de abril. Horario: De 10:00 h a 13:00 h. Inscripción: Del 10 al 15 de abril. Punto de encuentro: Alameda de Colón (Escultura de Cairasco, junto al Gabinete Literario).

 

NORMATIVA DE PARTICIPACIÓN

1. La visita Guiada Ruta del Patrimonio Conmemorativo está organizada por  el Servicio de Cultura y Patrimonio Histórico  del Cabildo  de Gran  Canaria  con motivo de la celebración del Día  Internacional de los Monumentos y Sitios. El Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) ha propuesto dedicar esta edición a la CONMEMORACION DEL PATRIMONIO, bienes tangibles o inmateriales en cuyo origen figura la conmemoración de un hecho o acontencimiento histórico, una persona, un paisaje, una idea... Por este motivo se han seleccionado dos rutas conmemorativas en torno a las figuras de Galdós y Colón.

 

2. El  itinerario galdosiano conmemorará los cincuenta años de la apertura de la Casa Museo Galdós, una ruta dirigida por Yolanda Arencibia, Catedrática Emérita y directora de la Cátedra Pérez Galdós de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

3.  El itinerario colombino resalta cómo el paso de Colón por Gran Canaria en tres de sus viajes ha dejado un importante patrimonio que conmemora  este episodio histórico, como es la Casa Museo Colón, entre otros. Esta ruta será dirigida por Manuel Lobo, Catedrático de Historia Moderna de la  Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

4.  Se recomienda consultar la información de  esta visita guiada.

 

5. La información e inscripción previa se solicitará en la Oficina de Información y Atención al Ciudadano del Cabildo de Gran Canaria, a través de los siguientes canales: Presencial: C/ Bravo Murillo 23, accediendo por la c/ Pérez Galdós. Planta baja. 35003 Las Palmas de Gran Canaria. Horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas, jueves también de 16:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a  12.00 horas. Pagina web: www.grancanaria.com a través del  formulario del apartado "Enlaces de interés". Teléfono:928 219229.

 

6. INSCRIPCIÓN: el número de plazas ofertadas es de 60.

 

7. Es un servicio gratuito del Cabildo de Gran Canaria, no incluye traslados.

 

8. Accesibilidad.  Esta visita tiene un grado de dificultad fácil.

 

9. Las visitas guiadas organizadas por esta Consejería podrán contar con la presencia de medios de comunicación interesados en difundir la información de dicha actividad.

 

10. El Cabildo de Gran Canaria se reserva la discrecionalidad de modificar o anular una autorización ya concedida cuando por razones de interés general así convenga.

 

11. El participante se compromete a que los bienes a visitar no resulten alterados en absoluto como consecuencia de la visita, respetándose las indicaciones del guía y los itinerarios y lugares de tránsito establecidos.

 

12. El solicitante velará por su seguridad, respondiendo de todos los daños y perjuicios que, por cualquier causa, pudiera tener, causara a terceros o al bien patrimonial, quedando exento el Cabildo de Gran Canaria de responsabilidad alguna.

 

13. Para cualquier duda en relación con las presentes normas consultar con el personal del Cabildo de Gran Canaria, quienes por otra parte, estarán a disposición de los visitantes  para orientar o prestar la ayuda que se pudiera precisar.

 

14. El solicitante tiene conocimiento de la Normativa que regula el Patrimonio Histórico en  particular la Ley 4/1999 de 15 de marzo, del Patrimonio Histórico de Canarias.(BOE 9 de abril de 1999). Esta Corporación espera que aquellas personas autorizadas colaboren con actitud positiva en relación con lo expuesto en las presentes normas.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios