Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Mesa de diálogo en La Regenta.

Miércoles, 02 de Abril de 2014
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 516

La Regenta reanuda el ciclo Mesa de diálogo con artistas y actores culturales. La nueva sesión de este espacio de reflexión tendrá lugar hoy miércoles, 2 de abril, a las 19:00 horas, con la participación de la galerista Saro León.

 

El Centro de Arte La Regenta invita a compartir una nueva sesión del ciclo Mesa de diálogo, un espacio para conversar con personalidades vinculadas al mundo de la cultura de las Islas, en cualquiera de sus facetas y el público. La próxima cita será hoy miércoles, 2 de abril, a las 19:00 horas, con la participación de la galerista grancanaria Saro León, con la que se mantendrá un diálogo ilustrado con material fotográfico.

 

Mesa de diálogo: conversaciones con artistas y actores culturales tiene un formato participativo, buscando la complicidad del público. El invitado, mediante las sugerencias, la presentación de ilustraciones y la mención de algunas citas de su propia autoría, tendrá la oportunidad de guiarnos por el itinerario de sus vivencias profesionales y personales.

 

Esta Mesa quiere contribuir a la interacción con el público asistente; pero, al mismo tiempo, que alcance al público virtual y que éste tenga la oportunidad de formular sus preguntas al invitado a través de la web: www.laregenta.org. En la Mesa de diálogo las diferentes ramas de la cultura tienen su expresión mediante sus representantes: artistas, creadores, diseñadores, gestores culturales, dirigentes de espacios y organizaciones del ámbito de la cultura, musicólogos, escritores, representantes y actores de teatro y cine; en definitiva, toda la escenografía que conforma la tramoya de nuestro entorno cultural.

 

La Galería Saro León abre en octubre de 1988, en Las Palmas de Gran Canaria. En el año 89 empiezan a exponer artistas estatales de la talla de Tapies, Chillida, Sicilia y Broto, de los que muestra su obra gráfica. A partir de los noventa se incorporan a su sala artistas alemanes como Markus y Albert Oehlen y, posteriormente, creadores africanos y latinoamericanos. En estos últimos años ha apostado por los artistas asiáticos, entre los que se encuentra Kim Joo-Won, considerado uno de los mejores fotógrafos coreanos de la escena actual.

 

Saro León mantuvo desde sus inicios la intención de que la galería fuera un espacio de encuentro, diálogo y exposición de los creadores canarios. De hecho, en su trayectoria expositiva siempre ha alternado las exposiciones de índole internacional con la presencia de artistas canarios; así en estos últimos años hemos visto obra de José Luis Luzardo, Rocío Arévalo, Teresa Correa y las más recientes: Rosa Mesa y Adassa Santana.

 

A partir del año 2000 ha llevado proyectos a La Habana y a otras bienales como la de fotografía de Bamako, en Mali y a Seúl, y ha participado en ferias tan relevantes como la de Colonia y ARCO.

 

 

Comentarios