Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Mantas y Estameñas en el Parque de Santa Catalina.

Viernes, 04 de Abril de 2014
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 516

Sabandeños y Gofiones se apoderan con Manta y Estameña del Parque Santa Catalina de a capital grancanaria. El sábado, día 5 de abril, a las 21.00 horas, se celebra el concierto gratuito del espectáculo de los dos grupos canarios que patrocina Binter, con motivo de la celebración de su 25º Aniversario.

 

El próximo sábado, día 5 de abril, a las 21:00 horas, el Parque de Santa Catalina de la capital grancanaria, será el escenario en el que se desarrolle el espectáculo musical Manta y Estameña, que protagonizan los grupos Los Sabandeños y Los Gofiones. La exitosa producción que ya han visto cerca de 13 mil personas, reúne a los dos grupos más señeros y emblemáticos de la historia de la música popular de Canarias, en un concierto gratuito que cuenta con el patrocinio de la aerolínea Binter impulsado con ocasión del  25º Aniversario.

 

En esta ocasión, Manta y Estameña suma al ya indudable interés que supone escuchar sobre un mismo escenario a Sabandeños y Gofiones, un elenco de cantantes populares e instrumentistas de las Islas, que han querido sumarse así a la dimensión de este montaje estrenado el pasado año.

 

Los artistas que están participando en ambas capitales son el timplista Domingo Rodríguez el Colarao, de Fuerteventura; Achimencey Toledo, de La Graciosa; Marcial de León, de Lanzarote; Ayatimas Pérez, de La Palma y, Angélica Pérez, de El Hierro. Estas nuevas incorporaciones no sólo vienen a complementar y enriquecer el valor artístico, sino que ofrecen una perspectiva cercana del trabajo y la proyección que muchos de estos intérpretes pertenecientes a diversas generaciones tienen en el contexto actual de la música popular de Canarias.

 

En el que tendrá lugar el sábado en el popular enclave de la zona puerto capitalina, se instalarán en su espacio más de un millar de sillas, que se ubicarán frente a un escenario de casi 200 metros cuadrados que estará situado entre los edificios Elder y Miller. La producción contempla un importante aparataje escénico. El concierto gratuito de ‘Manta y Estameña’ cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. La dirección escénica de esta producción es de Mario Vega, mientras que Víctor Batista (Los Gofiones) y Benito Cabrera (Los Sabandeños), asumen la dirección musical 

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios