El Cabildo de Lanzarote ha vuelto a retomar la declaración del Jardín de Cactus de Guatiza (Teguise), diseñado por el artista César Manrique, como Bien de Interés Cultural (BIC), con la categoría de Jardín Histórico. Una declaración que se intentó por primera vez en abril de 1994 cuando era presidenta de la corporación insular, Sebastiana Perera tras la petición cursada por la Fundación César Manrique al igual que hizo con el Monumento al Campesino, Los Jameos del Agua o la vivienda del artista en Haría abierta recientemente al público como museo.

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicaba ayer un anuncio por el que abre un periodo de información pública de 20 días a fin de que cuantas personas o entidades deseen examinar el expediente puedan hacerlo y en su caso aducir lo que estimen procedente. Sin embargo, no es la primera vez que este expediente sale a información pública ya que lo hizo durante las presidencias de Sebastiana Perera (PIL) en 1994, Enrique Pérez Parrilla (PSOE) en 1998, María José Docal (PIL) en 2003 y Pedro San Ginés (CC). Sin embargo, en las tres primeras ocasiones el expediente no ha sido culminado por el Gobierno de Canarias.

El expediente se encuentra en el Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo de Lanzarote, situado en la segunda planta de la sede del mismo, en la avenida Fred Olsen, de Arrecife, en horario de 11.00 a 13.00 horas.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt