Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Día Mundial de los Monumentos y Sitios.

Viernes, 11 de Abril de 2014
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 517

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Presidencia, Cultura y Nuevas Tecnologías, abría este jueves el plazo para apuntarse a las actividades que organizará con motivo del Día Mundial de los Monumentos y Sitios, los próximos 18 y 19 de abril.

 

El 18 de abril (el Día de los Monumentos y Sitios propiamente dicho) será una jornada de puertas abiertas en los museos insulares: Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, Casa de Colón y Casas-Museo Pérez Galdós, León y Castillo y Tomás Morales (la de Antonio Padrón permanece cerrada debido a las obras de ampliación y mejora de las que está siendo objeto). El día 19, Yolanda Arencibia y Manuel Lobo guiarán, de 10:00 a 13:00 horas, sendas visitas por el patrimonio conmemorativo de la capital grancanaria y, más concretamente, por monumentos y lugares que recuerdan a Benito Pérez Galdós y a Cristóbal Colón, respectivamente.

 

Dirigida por el catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y de la Universidad de La Laguna Manuel Lobo, la ruta Colón conmemorativo recordará la importante tradición colombina de Gran Canaria, cuya capital cuenta con algunos de los elementos conmemorativos más singulares y representativos: la Casa de Colón, la escultura de la Plaza de San Francisco, la ermita de San Antonio Abad, donde el navegante oró en 1492…

 

La catedrática emérita y directora de la Cátedra Pérez Galdós de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Yolanda Arencibia, guiará por su parte la ruta Galdós conmemorativo. Creada para conmemorar y poner en valor el lugar donde nació el gran narrador del siglo XIX, la Casa-Museo Pérez Galdós, de la que partirá el recorrido propuesto por Arencibia, celebra este año su cincuenta aniversario como centro museístico. 

 

Los interesados en inscribirse o en recibir información al respecto pueden dirigirse, hasta el día 15, a la Oficina de Información y Atención al Ciudadano (OIAC) de la Corporación, ubicada en la Casa-Palacio Insular (entrada por la calle Pérez Galdós, en Las Palmas de Gran Canaria) o a través de los siguientes canales: el teléfono 928219229, el fax 928219425y el correo electrónico oiac@grancanaria.com.

 

 

Foto: interior de la Casa-Museo Pérez Galdós

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Sábado, 12 de Abril de 2014 a las 11:15 am - Bentayga-7

#01 La ermita de San Antonio Abad se construyó en el siglo XVIII (aunque no estamos negando el paso del genovés por Gran Canaria).