Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Cuarteto Piazzolla inicia un ciclo de conciertos.

Jueves, 03 de Abril de 2014
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 516

El Cuarteto Piazzolla inicia hoy jueves un ciclo de conciertos por toda la isla. La segunda actuación será el domingo día 6 de abril en la plaza de Vallehermoso.

 

La Consejería de Cultura del Cabildo insular de la Gomera inicia este jueves, día 3 de abril, en el Salón de Plenos, un ciclo de conciertos con el Cuarteto Piazzolla, que a continuación visitará todos los municipios de la isla. Este cuarteto, dirigido por el maestro Roberto Tubaro, ofrecerá diferentes repertorios siempre en espacios públicos y con entrada gratuita dando continuidad a un proyecto iniciado en años anteriores en los que ya el Cuarteto Piazzolla demostró de lo es capaz en los diferentes escenarios de los municipios gomeros. El segundo de los conciertos, en colaboración con los ayuntamientos de la isla, tendrá lugar el próximo domingo, día 6 de abril, en la Plaza de la Constitución de Vallehermoso, a partir de las 12:00 h.

 

El Cuarteto Piazzolla está formado por Roberto Tubaro al violín, arreglos y dirección, Dolores Acevedo al violín, Elena Mederos a la viola y Yurena Darias que toca el violoncello. Desde su creación, hace ya doce años, el Cuarteto Piazzolla, ha seguido una línea artística singular que combina un audaz espíritu de exploración con el compromiso de ampliar el alcance y el contexto del cuarteto de cuerda. En dicho proceso, este grupo se ha convertido en un referente tanto para los organizadores de eventos artísticos como para un público cada vez más numeroso y entusiasta que acude a cada una de sus presentaciones. Ha interpretado, en Europa y América, más de doscientas obras de extraordinaria diversidad con arreglos originales y exclusivos. Cuarteto Piazzolla colabora de forma habitual con muchos de los intérpretes más importantes del ámbito regional e internacional, entre ellos Massimo Mercelli, Michaela Singendonk, Rodney Mack, Kike Perdomo, Emma Schmidt, Milton Masciadri, Miguel Angel Girolet, Johanne-Valerie Gelinas y la pareja de baile Jorge y Patricia.

 

La calidad y originalidad de su programación se manifiesta en cada uno de sus conciertos de carácter temático entre los que se destacan Tango Pasión, Temas de Películas, Concierto a la Carta, Canciones con Nombre de Mujer, Boleros Memorables, Piazzolla & Jobim y De Gardel a Piazzolla y Música Brasileña. En el ámbito de la música popular iberoamericana y canaria en particular, el grupo participó en la grabación de varios CD junto a destacados solistas y conjuntos musicales entre los que se destacan Pasión Vega, Los Sabandeños, Mestisay, Troveros de Asieta y Los Huaracheros.

 

 

Comentarios