Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

A Icod de los Vinos por San Marcos.

Miércoles, 16 de Abril de 2014
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 518

El alcalde de Icod de los Vinos (Tenerife), Juan José Dorta, presidió la presentación días atrás del cartel y programa de actos de las fiestas en honor del patrón de la Ciudad del Drago, San Marcos Evangelista, que arrancarán el domingo 20 de abril con el el pistoletazo de salida oficial que supone la lectura del pregón, que este año correrá a cargo de la Asociación de la Romería de San Isidro de La Mancha.

 

La presentación del programa y de las aspirantes a Maga de este año tuvo por escenario la emblemática Plaza de la Pila, y asistieron, además, la concejala de Cultura y Fiestas, Ana María Pérez, una representante de los artistas que expondrán a partir de hoy en Escaparates por la cultura, que también fue presentada durante el transcurso del acto, así como  las trece candidatas que aspiran al cetro de Maga de las Fiestas de San Marcos, en una gala que tendrá lugar el jueves 24 de abril a las 21:00 horas.

 

La edil hizo referencia los días más importantes de esta edición de las fiestas, entre los que destacó el domingo 20 con la lectura del Pregón, a partir de las 19:00 horas, en la Plaza Andrés de Lorenzo Cáceres. El jueves 24 de abril que tendrá lugar la esperada elección de la Maga 2014, a partir de las 21:00 horas, en el escenario de la Plaza Andrés de Lorenzo Cáceres. El viernes 25 que se celebra el día grande de las fiestas, con el traslado del pendón de la ciudad y la solemne eucaristía y procesión del Santo Patrón, para celebrar su festividad. El sábado 26 de abril por fin las tradiciones cobrarán su máximo protagonismo con la XVII Fiesta Canaria y Paseo de las Tradiciones, con la actuación de parrandas, grupos folclóricos, fanfarrias y orquestas, y que, como cada año, incluirá un desfile de todas las tradiciones de cada uno de los barrios de Icod. Y por último, y como gran novedad de este año, el el primer BAILE DE MAGOS INFANTIL, también el viernes 25 de abri, a las 17:00 horas, en la Plaza Andrés de Lorenzo Cáceres,

 

El 30 de abril fue otro de los días destacados durante la rueda de prensa, con la celebración de la IV edición de las Fiesta del Condumio, una muestra gastronómica que se ha ido ganando un lugar preferente dentro de las fiestas patronales. Esta es una iniciativa organizada por la Concejalía de Turismo, Comercio y Desarrollo del Ayuntamiento de Icod, y que persigue el objetivo de revalorizar este plato de gran importancia y tradición en el municipio.

 

"Las fiestas de San Marcos siempre han sido un escaparate de las costumbres icodenses, donde se dan cita todos todos los barrios del municipio con sus tradiciones más arraigadas, lo que convierte esta cita en un auténtico acto de unión entre todos los vecinos de las diferentes zonas de de la ciudad", aseguró Dorta en su intervención, mientras que, por su parte, la concejala Ana María Pérez quiso destacar “la calidad de los actos previstos por el personal de fiestas, aún en estos tiempos de ajustes, que demuestra el empeño de todos en mantener estas celebraciones como una de las más importantes y participativas de nuestro municipio”. Para finalizar invitó a los icodenses y visitantes a disfrutar del programa de este año "con la cordialidad que siempre nos ha distinguido y demostrando el cariño que sentimos  por estas entrañables fiestas”.

 

 

Comentarios