Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

25ª Semana Santa Musical Gran Canaria.

Miércoles, 16 de Abril de 2014
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 518

La 25ª edición de la Semana Santa Musical Gran Canaria de la Fundación OFGC prosigue su programa de conciertos a cargo de los conjuntos instrumentales y vocales de la Fundación, una propuesta que tiene lugar cada año en torno a las celebraciones de la Semana Santa en Gran Canaria.

 

El Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria, emblemática institución que celebra este año su 170º aniversario, acogerá los últimos conciertos del ciclo a cargo de los grupos más destacados de la Academia de la OFGC, todos ellos a las 20:30 h.

 

El miércoles 16 el Ensemble Kegelstatt, formado por Patricia García y Juan Manuel Díaz (violines), Lara Cabrera y Adriana Ilieva (violas) y Moraya Sánchez (piano) interpretará el Terzetto op 74 de Dvorák, Märchenbilder op. 113 de Schumann, y una selección del Trío para violín, viola y piano (transcripción del Trío op. 40) de Brahms.

 

El jueves 17 será el turno del Ensemble Academia, formado por Diego Luna (oboe), Juan Manuel Díaz y Alejandro Piñeiro (violines), David Cáceres (viola) y Carlos Rivero (violonchelo), con el Cuarteto para cuerda K 156 de Mozart, la Fantasía para oboe y cuerda de Britten y el Cuarteto para cuerda “Americano” de Dvorák.

 

Liliana Mesa (violín) y Ana Marrero (piano), miembros del Trío Gabriel Rodó, protagonizarán el concierto de clausura el viernes 18, al frente de un programa integrado por la Sonata para violín y piano nº 1 de  Schumann, 4 piezas románticas de Dvorák y 7 canciones populares españolas de Manuel de Falla.

 

Estos conciertos cuentan con la colaboración del Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria y el Roca Negra Hotel & Spa. Las entradas están a la venta al precio de 6 € en el Gabinete Literario y la sede de la OFGC.

 

 

Comentarios