Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Malpaís actúa en El Hierro por el Día de Canarias. (Incluye PROGRAMA)

Miércoles, 22 de Mayo de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 471

Como sabemos, Malpaís es un proyecto que nace del afortunado encuentro de cuatro de los autores e instrumentistas más destacados de Canarias: el guitarrista Carlos Oramas, los timplistas Germán López y Domingo Rodríguez el Colorao, y el músico y compositor Germán Arias.

 

De diferentes formaciones, y con proyectos totalmente definidos individualmente, estos cuatro músicos se reúnen en torno a la música canaria, aportando cada uno de ellos su visión y su talento al repertorio común. Así, canciones de cada uno son revisadas y tratadas desde un punto de vista común, dotándolas de una nueva identidad sonora, gracias a la virtuosa interpretación de cada músico y de sus particulares aportaciones como arreglistas y productores.

 

Malpaís es la reunión de cuatro talentos para ofrecer un espectáculo original cargado de emoción, en un viaje por nuestra música popular, pero desde el punto de vista diferente de estos músicos que la llevan a una evolución y a unos matices que la actualiza y la convierte en un repertorio brillante, fresco y dinámico, que tanto llega a públicos de edad avanzada como a los más jóvenes.

 

 

Programa del Día de Canarias en El Hierro

Día 29 de mayo de 2013

 

Concierto del Día de Canarias a cargo de los alumnos y profesores del Patronato Insular de Música de El Hierro, en la Sociedad Cultural y Recreativa “El Casino” de Valverde a las 19:30 horas.

 

Día 30 de mayo de 2013

 

10:30 h. Eucaristía presidida por el Párroco del Pinar don Víctor Manuel Fernández Suárez y cantada por TAICARES en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Concepción en Valverde y actuación de la Banda de Música de El Hierro con “Herreñita soy” e “Islas Canarias" 10:30 h. “Torneo de Fútbol pre-benjamín” Cancha del IES Garoé de Valverde.

11:15 h. “Lucha Canaria” Combinado infantil de los tres municipios, en la Plaza de la Iglesia de La Concepción en Valverde.

 

12:30 h. Festival Folklórico a cargo de los grupos de la isla con JOAPIRA (Frontera), BENTAICA y TAROS (Valverde). En el escenario ubicado en la Plaza de la Iglesia de Ntra. Sra. Concepción en Valverde: Exhibición de Juego al Palo (entre las actuaciones folklóricas).

 

13:30 h. Concierto de Malpais (Carlos Oramas, Germán López, Germán Arias y Domingo Rodríguez el Colorao).

11:00 a 16:00 h. Exposición de Fotos Antiguas y donación de libros de contenido canario. En la Plaza de la Iglesia de Ntra. Sra. Concepción en Valverde.

 

 

Organizan: Gobierno de Canarias y Excmo. Cabildo Insular de El Hierro.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios