Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El timple de Germán López pasa la semana en Madrid con De Raíz.

Martes, 07 de Mayo de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 469

Actuará en el local de música en vivo Café Central.

 

El músico grancanario Germán López tocará, hasta el próximo domingo 12 de mayo, en el Café Central de Madrid (España). El timplista presenta así allí su último disco De raíz, con un concierto diario (ayer lunes fue el primero), a las 21:00 horas, con su formación de quinteto. La presencia en Madrid de esta destacada figura del timple cuenta con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo para favorecer la movilidad cultural.

 

Como ya hiciera tras la publicación de su anterior trabajo, Silencio roto, López promocionará su nuevo disco en este local madrileño de música en vivo, con más de 30 años de trayectoria y por cuyo escenario han pasado figuras conocidas de la música.

 

Con De Raíz acentúa su acercamiento a las Músicas del Mundo y al flamenco. Propone una nueva dimensión para su música y el timple, y así los grandes estilos del folclore canario se funden con bulerías, tanguillos o rumbas y con nuevas composiciones originales. Es un paso más en su búsqueda de un sonido personal y en la evolución del timple y su apertura a nuevos retos, proyectos, escenarios e instrumentos de cualquier parte del mundo.

 

En el centro creativo de la música de hoy y proyectando el timple hacia el futuro, Germán López estudia y toca el timple desde niño. Ahora, con treinta años, es un virtuoso curtido en estudios clásicos, de folklore y de jazz. En 2004 le premiaron como solista y en 2006 sacó su primer disco. En mayo de 2010 editó Silencio roto, una obra que le aupó como músico, y que incluyó resonancias de jazz y blues, con toques celtas y flamencos, con calor caribeño y canario.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios