Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Nueva promoción de los Alimentos de La Gomera. (Incluye VÍDEO)

Miércoles, 10 de Julio de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 478

Entre estas acciones destacan una nueva web, videos promocionales, cuñas de radio... así como diversas reuniones con cadenas de supermercados para la comercialización de los productos gomeros.

 

El Cabildo Insular de La Gomera ha adquirido un compromiso con los productores adheridos a la marca Alimentos de La Gomera para potenciar la promoción de los productos insulares, labor principal establecida por el Reglamento de la Marca y que le corresponde en exclusividad. En este sentido, la consejera responsable del Área, Ventura del Carmen Rodríguez, ha señalado que “uno de los compromisos principales que tenemos es trabajar en la mejora de la comercialización y conseguir para los productos de la isla distinciones de calidad diferenciada como son las denominaciones de origen así como las Indicaciones Geográficas Protegidas”.

 

Para ello se ha mejorado la web www.alimentosdelagomera.com con un diseño más atractivo y novedoso, en la que se incluyen los nuevos videos promocionales de algunos productos como la miel de palma, el gofio, el almogrote o las galletas gomeras. Además, se está trabajando en nuevo material audiovisual y fotografías de alta resolución para implementar las acciones de promoción y marketing, entre las que destacan las cuñas de radio realizadas y que actualmente se difunden en la Cadena Ser, Onda Tenerife y Radio Marca.

 

Por otro lado, Ventura del Carmen Rodríguez mantuvo una serie de reuniones la semana pasada con los representantes de las cadenas Hiperdino, Hipertrébol y Spar con el objetivo de presentar la marca y los productos insulares con el fin de incluirlos en la oferta de estos establecimientos. Asimismo, mantendrá próximamente una reunión con los responsables de Mercadona para el Archipiélago.

 

Otra de las acciones emprendidas ha sido la elaboración por parte del Cabildo de un informe sobre la miel de palma que ha sido enviado a diferentes departamentos del Gobierno de Canarias, así como al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con el fin de trabajar conjuntamente para que se produzca un cambio en la normativa comunitaria que permita el uso del término miel de palma y posteriormente conseguir una Denominación de Origen o una Indicación Geográfica Protegida para este producto gomero.

 

Por último, la consejera mantuvo una reunión ayer martes con los productores de queso y de almogrote con el fin de abordar este mismo asunto y avanzar en acciones concretas de promoción y calidad.

 

 

 

Más sobre Gastronomía Canaria.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios