Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Melodía de enramada en Agaete.

Lunes, 05 de Agosto de 2013
Infonorte Digital
Publicado en el número 482

Música, tradición, sentimiento puro y alegría desbordada. Así se vivió este domingo, 4 de agosto, en la villa de Agaete (Gran Canaria), con los vecinos en la calle, disfrutando de la jornada más esperada del año.

 

Se vivió la noche de amanecida esperando por el volador de la cinco de la mañana que daba paso al baile de La Diana. Se bailó en la oscuridad, con frenesí, desatando la pasión de un pueblo secuestrada durante un año.

 

Y así, con las manos alzadas al cielo negro, se recibió el amanecer de la enramada, con las calles principales del casco llenas de gentío, y con los vecinos con el corazón encogido, deseoso de abrirse en la mañana de Rama.

 

Era tanto el deseo que en la trasera de la iglesia de La Concepción, desde primeras horas del día, había quien esperaba por el momento ansiado.

 

A las nueve de la mañana, sin dormir, llevando el cuerpo como se lleva en la amanecida del 4 de agosto, estaba José Luis el de Teté, para que no le quitaran el sitio. A esa hora, ya estaban los papagüevos de Maggi, El Cha Chá, Cristo, esperando para comenzar el baile.

 

 

Para seguir leyendo y ver una amplia galería de fotos, y vídeo, pincha aquí.

 

 

Comentarios