Revista nº 1036
ISSN 1885-6039

Recordar es vivir. La Frontera que fue y la que es.

Martes, 09 de Abril de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 465

El Ayuntamiento de La Frontera (El Hierro) ha organizado una exposición de fotografía que recorrerá los distintos pueblos del municipio. Recordar es vivir está compuesta por una selección de las fotografías antiguas editadas por el Consistorio en una comparativa con imágenes actuales.

 

46 instantáneas conforman esta muestra en la que se expone una particular visión de distintas zonas y/o eventos de La Frontera. La calle Tigaday a principios de los años 40, una panorámica del municipio, la calle principal de Los Llanillos, El Lunchón, Candelaria o los cambios urbanísticos habidos en distintas zonas son algunos de los detalles que las personas que se acerquen a esta exposición podrán ver  en cada uno de los puntos en los que estará expuesta. El Alcalde, David Cabrera de León, destaca este trabajo “con el que se pretende poner en valor el patrimonio del municipio, dando a conocer a los vecinos la historia de nuestro pueblo, tal y como era antiguamente hasta la actualidad”.

 

Este trabajo ha sido realizado por María Elena Fernández Russo, alumna en prácticas del Módulo de Técnico Superior de Animación Sociocultural, cuya tutoría ha recaído en la Concejalía de Empleo y Servicios Sociales. La sede de la Asociación de Vecinos de Los Verodes en Las Puntas, la plaza de Los Mocanes, la sede de la Asociación de Mayores Lagartos de Salmor, la plaza de Merese, la sede de la asociación de Vecinos Tamasina en Los Llanillos, El Casino de Sabinosa y el Balneario de El Pozo de La Salud, son los lugares escogidos para su colocación, los días 8, 9, 10 11, 12, 15 y 17 respectivamente. Una exposición itinerante que comenzaba su recorrido este domingo en el Mercadillo Municipal.

 

Recordar es vivir, en retrospectiva, cuenta con imágenes desde los años 30 hasta la fecha con un objetivo: mostrar el antes y el ahora para, en definitiva, mantener viva la historia en el recuerdo.

 

 

Comentarios