Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Flores para Alfredo Kraus.

Sábado, 24 de Noviembre de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 445

Hoy en la décima edición del concierto homenaje que se celebra cada año en el Auditorio que lleva su nombre.

 

Hoy sábado, 24 de noviembre, a las 20:00 horas, María Isabel García Bolta, concejala de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; Larry Álvarez, consejero del Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria; y Alfredo Kraus Ley, hijo del tenor, harán una ofrenda floral al busto de Alfredo Kraus que se encuentra en el hall principal del Auditorio. Este acto se encuentra dentro de los eventos programados como homenaje al tenor, la voz más ilustre del Archipiélago según algunos, en el aniversario de su nacimiento (el 24 de noviembre de 1927).

 

A las 20:30 horas, en la Sala de Cámara, tendrá lugar el X Concierto Homenaje que protagonizará la soprano granadina Mariola Cantarero, acompañada por el pianista Giulio Zappa. Organizado por la Fundación Auditorio Las Palmas de Gran Canaria este concierto, un año más, rinde homenaje, en el aniversario de su nacimiento (el 24 de noviembre de 1927), al desaparecido tenor Alfredo Kraus.

 

Durante la primera parte del concierto, Cantarero y Zappa interpretarán fragmentos de "Don Giovanni", "Anna Bolena" y "Norma", y en la segunda mitad ofrecerán un repertorio más popular que incluye obras como "Cuba dentro de un piano", "Canción para dormir a un negrito", "De los álamo vengo" o "En un país de fábula".

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Miércoles, 25 de Marzo de 2015 a las 13:05 pm - mara formisano

#01 cerco sempre notizie riguardanti Alfredo Kraus e quello che oggi si fa per tener vivo il suo ricordo. Fino a quando ci saranno cuori e menti che vivono nel suo ricordo meraviglioso ed alto, Egli non sarà morto. E' stato una pietra miliare nell'arte, nella musica, nella umanità, eleganza, passione per il suo lavoro! chiedo di essere informata su tutte le manifestaioni che lo ricorderanno. Grazie. Mara da napoli

(Mara Formisano)