Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Una gran noticia: Raicescanarias.com.

Jueves, 24 de Mayo de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 419

Raicescanarias.com se convierte en la primera plataforma virtual para la promoción y venta de las producciones musicales hechas en Canarias. Este medio innovador supondrá un nuevo lanzamiento al mundo de los proyectos musicales de nuestros artistas, compositores, grupos…

 

Raicescanarias surge  de la saga familiar de los Gómez de Telde (José Luis, padre e hijo), que reestructuran y renuevan la empresa familiar pionera en Canarias, desde el año 67, que tiene por nombre Discan y Diva Records, adaptando el mercado musical canario al mercado internacional más competitivo de las descargas legales en Internet.

 

José Luis Gómez nos cuenta: La idea surge en el año 1.996, cuando Internet estaba surgiendo y ya por ese entonces empezamos a tener la inquietud de llevar nuestras grabaciones a la red. Pero en el 2008 concretamos el proyecto, empezamos a digitalizar todo nuestro catálogo discográfico de distintos tipos de música (rock, folclore, orquestas, clásico, pop, poetas…) hasta disponer de 9.000 descargas online. Paralelamente el proyecto continuó con la elaboración de este escaparate virtual hasta disponer de esta herramienta que facilita la promoción de nuestra gente.

 

Una vez más, al igual que lo hizo su padre al ser pionero en la creación de una empresa de difusión musical en Canarias durante los 60 del siglo XX, su hijo José Luis Gómez ha tenido el acierto empresarial de saberse adaptar a los nuevos aires de globalización virtual de la información. El responsable de la firma discográfica Grabaciones Insulares, responsable de esta feliz iniciativa, se enorgullece de poder hacer accesible nuestro patrimonio musical a los canarios emigrantes que tienen la posibilidad de poder disponer, a golpe de ratón, de la enorme riqueza musical de nuestros artistas canarios.

 

La web raícescanarias.com es una plataforma viva, adaptada al medio virtual, a la que se van incorporando continuamente nuevos documentos sonoros de vigente actualidad. En tal sentido José Luis nos puntualiza: Estamos en contacto con todos los grupos, artistas canarios, estudios de grabación… para ofrecer nuestra plataforma como el nuevo canal de información musical más potente de Canarias. No sólo pretendemos difundir nuestras propias producciones, sino que invitamos a nuestros artistas a que nos presenten sus iniciativas musicales y poder estudiar su promoción teniendo en cuenta unos criterios fundamentales de calidad musical.

 

Este nuevo medio de difusión y promoción virtual de la música supone una iniciativa con un coste de grabación y promoción mucho más barato que las anteriores producciones de vinilos, cassettes o Cds ya que sólo hay que asumir la producción del producto, lo que facilita que la gente joven pueda sacar sus proyectos más fácilmente y no quedarse limitados a un entorno comercial de distribución más cercano o familiar, nos señala José Luis Gómez, Director Gerente de Grabaciones Insulares.

 

Esta nueva plataforma está adaptada a la normativa vigente establecida para las descargas legales por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por cada descarga.

 

José Luis Gómez ha sabido aprovechar sus contactos comerciales en el ámbito de la música para llegar a acuerdos con distintas emisoras, estudios de grabación, sellos discográficos…, principalmente para utilizar raicescanarias.com como plataforma de lanzamiento de todas las producciones discográficas de artistas canarios al mundo virtual.

 

José Luis Gómez nos recuerda la ventaja de este nuevo medio virtual de descargas en el que cualquier persona puede bajar una canción por 0.95€, o la posibilidad de descargar el álbum completo pos sólo 5€. Por lo que de esta manera también el usuario consumidor de nuestra música sale beneficiado económicamente y podrá descargar en función de sus intereses o gustos musicales. Por ello José Luis puntualiza: antes el público se veía obligado a comprar el disco o el CD, aunque sólo estuviera interesado en una canción; de esta manera nuestro amplio catálogo de grabaciones musicales estará más accesible a un mayor número de personas de forma individualizada o conjunta.

 

Visita www.raicescanarias.com


 

Comentarios
Jueves, 24 de Mayo de 2012 a las 13:20 pm - Mi música

#01 Felicidades, estupenda iniciativa. Ya soy uno más.