TEA Tenerife Espacio de las Artes celebra este sábado ''La Noche Europea de los Museos'', un evento que nació para difundir la cultura y acercar la población a los museos y salas de exposiciones de toda Europa y que este año se presenta bajo el lema ''Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones''.

Las actividades comenzarán con un taller de ensamblaje para niños de entre 6 y 11 años titulado ''Blanco sobre blanco''. Esta acción, que está relacionada con la exposición ''Stipo Pranyko'', tendrá dos convocatorias, una a las 10.30 horas y otra a las 12.00 horas.

También entre las 10.30 y las 13.30 horas se realizará la intervención artística ''Pixela el museo'' y a las 12.00 horas María Dolores Barrena ofrecerá una visita guiada por la exposición ''Walter Benjamin''.

Ya por la tarde tendrá lugar la proyección de ''Astérix en Bretaña'' a las 17.00 horas; una visita guiada a ''Stipo Pranyko'' a cargo del comisario Isidro Hernández a las 18.00 horas y dos nuevos pases de ''Madrid, 1987''.

Cuando empiece a caer el sol se celebrará el ''Museo abierto'', una actividad que consiste en una proyección sobre una pantalla en la plaza de TEA de obras que los autores hayan enviado al centro. Durante la proyección habrá música ambiental entre las 20.00 y las 21.00 horas y un disc jockey, de 21.00 a 23.30 horas.

LITERATURA FANTÁSTICA

Además, desde las 21.00 horas y hasta la medianoche se celebrará la ''Noche de cuentos monstruosos'', una lectura de cuentos en el ámbito de la exposición ''Zoología fantástica''. Esta actividad invita a todo aquel interesado en la literatura fantástica a participar contando o leyendo un relato sobre animales imaginarios o mitológicos.

Esta noche de lectura y cuentos se realizará dentro de la propia sala de exposiciones, en compañía de las obras de autores como Óscar Domínguez, Joan Fontcuberta, Maud Bonneaud o Laura Gherardi.