Un año más, el Grupo Cencosu celebró por todo lo alto el Día de Canarias. La gran familia SPAR Gran Canaria se reunió en las nuevas instalaciones de la central de compras de las tiendas SPAR y VIVÓ en El Goro, para pasar una jornada diferente a la de cualquier día de trabajo.

Desde las once de la mañana, los asistentes a esta fiesta pudieron disfrutar de diferentes actividades. Actuaciones folklóricas, talleres artesanos, exhibiciones de arrastre de ganado, juegos autóctonos como el juego del palo o la lucha canaria, y una gran variedad de actividades para los más pequeños, como talleres, títeres o castillos hinchables, hicieron las delicias de los participantes en esta fiesta anual del Grupo SPAR Gran Canaria

Los niños y no tan niños también disfrutaron viendo y aprendiendo como ordeñar una cabra, a trasquilar una oveja o conociendo las distintas formas de practicar el salto del pastor, todo ello amenizado por varias agrupaciones folklóricas y acompañado por una gran variedad de productos de la tierra, de los que dieron buena cuenta los casi 1.500 invitados a la fiesta de Canarias del Grupo Cencosu.

Con el estómago lleno y después de practicar y aprender algunos bailes tradicionales canarios, comenzaron los concursos de envite, zanga y otros juegos de cartas, y se continuó con los talleres de manualidades.

A continuación se llevó a cabo uno de los concursos tradicionales de esta fiesta del Día de Canarias en Cencosu, el concurso de trajes típicos canarios. Como en ediciones anteriores se pudieron ver infinidad de modelos, tanto de pequeños como de mayores, una muestra más de la riqueza de nuestra riqueza cultural y las tradiciones canarias.

Ángel Medina, presidente del Grupo Cencosu, se dirigió a los asistentes, a los que felicitó el Día de Canarias y animó a continuar con el esfuerzo y el trabajo que ha convertido a SPAR Gran Canaria en el el grupo alimentario más importante de la Isla con capital 100% canario.

Tras la entrega de premios del Concurso de Decoración de tiendas, llevado a cabo durante el mes de mayo en los establecimientos SPAR y VIVÓ de la isla de Gran Canaria, y del resto de concursos realizados a lo largo de esta jornada de fiesta, llegó el momento del gran final de fiesta, con la actuación estelar del grupo de Los Gofiones.

Los Gofiones fueron los encargados de poner el punto y final a la fiesta del Día de Canarias de SPAR Gran Canaria, levantando de sus asientos a los asistentes y poniendo el brillante cierre a los actos de un año en el que el grupo alimentario grancanario está celebrando su 25 Aniversario en la Isla y que tendrá su epílogo en la Convención Anual del grupo a finales del mes de junio.

Así concluyó este entrañable encuentro con el que la dirección de CENCOSU - SPAR Gran Canaria quiere celebrar cada año, junto a sus más de 2.000 empleados y familiares, el 30 de mayo, como empresa 100% canaria.