Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Se presenta el libro La Segunda República en Canarias.

Lunes, 07 de Mayo de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 417

Este próximo viernes 11 de mayo a las 20:30 h. en el Ateneo de La Laguna (C/ Catedral, 3, La Laguna, Tenerife), tendrá lugar el acto de presentación del libro La Segunda República en Canarias, que contará con la participación de Manuel Ferraz Lorenzo, profesor titular de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de La Laguna, y de Ricardo Guerra Palmero, doctor en Historia por la misma universidad. El acto se cerrará con la actuación musical del timplista tinerfeño Josele del Pino, que interpretará, además de los temas incluidos en su primer trabajo discográfico Con los timples de mis manos, antiguas coplas contadas en Canarias durante el período republicano.

 

La obra, coordinada por Aarón León Álvarez y coeditada por Le Canarien Ediciones y Libreando, permitirá al lector adentrarse en la historia política, social y económica del período de manera amplia y diversa, toda vez que los distintos temas tratados contribuirán a ofrecer una idea general sobre esta intensa y compleja etapa de nuestra Historia Contemporánea. Su estructura está basada en cuatro partes diferenciadas temáticamente pero que mantienen como hilo conductor el interés por la República y por quienes la protagonizaron.

 

Como apunte destacado, hay que reseñar que este libro es el resultado de las Jornadas de Investigación Histórica sobre la Segunda República en Canarias, celebradas el año pasado en la Universidad de La Laguna en torno al 80º Aniversario de su proclamación, lo que ha permitido reunir, por primera vez, a una veintena de especialistas de todo el Archipiélago para conseguir una obra de conjunto única, que compila y actualiza todo el conocimiento que sobre este período de la historia insular existe.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios