Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

¿Qué sabes del timple? acerca nuestro instrumento tradicional a los más pequeños.

Domingo, 20 de Mayo de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 418

Los conciertos son el miércoles 6 y el jueves 7 de junio a las 10:00 en la Sala Sinfónica. Germán López utiliza varios recursos escénicos y su experiencia como docente para mostrar la felicidad que este pequeño instrumento da al que lo conoce. El día 9 de mayo a las 12:30 horas en la Sala Nueva del Auditorio habrá una sesión especialmente dirigida a las familias.

 

¿Qué sabes del timple? es la pregunta que Germán López le hará a cerca de 3.000 escolares que se acercarán al Auditorio Alfredo Kraus para conocer, de una manera lúdica, activa y desenfadada, la historia de este instrumento, sus intérpretes más destacados, su evolución técnica y musical, su origen y su actualidad. Y todo con humor y aportando la sabiduría de un joven músico que sabe transmitir al alumnado su pasión por la música.

 

Germán López estará interpretando fragmentos musicales en directo y contado sus vivencias y experiencias con la música servirá de hilo conductor en el desarrollo de la historia. Con dirección de Eduardo Bazo, este ¿Qué sabes del timple? supone un acercamiento a los más pequeños de un instrumento vinculado a nuestra historia, costumbres, tradiciones y formas de sentir la vida en Canarias.

 

El día 9 de mayo a las 12:30 horas en la Sala Nueva del Auditorio habrá una sesión especialmente dirigida a las familias.

 

Las entradas para este concierto se pueden adquirir en la Taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 15:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo; en las páginas web www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488, y en la red de cajeros de Caja Madrid.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios