Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Pancho Guerra y la escena. Próximas entregas de la Obra Completa de Pancho Guerra.

Martes, 15 de Mayo de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 418

El pasado viernes fue presentado el tomo Pancho Guerra y la escena en la Casa-Museo Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria.

 

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, adelantó este viernes, durante la presentación en la Casa-Museo Pérez Galdós del libro Pancho Guerra y la escena, junto al presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro Cordobez; la consejera de Cultura del Gobierno de Canarias, Inés Rojas; el presidente de la Fundación Canaria Pancho Guerra, Miguel Guerra, y la experta Yolanda Arencibia, coordinadora de la edición, algunas de las publicaciones previstas para los próximos años por la Corporación que preside José Miguel Bravo de Laguna.

 

Los cuentos de Pancho Guerra verán la luz previsiblemente el próximo año. En 2015, se editará su Léxico Gran de Canaria y ya en 2017 podría publicarse la obra periodística del creador de Pepe Monagas, quedando para más adelante la publicación de su obra teatral, de la que continúan apareciendo textos inéditos.

 

Pancho Guerra y la escena. La Fundación Pancho Guerra presentó estos días el libro Pancho Guerra y la escena, que ha sido el resultado de una investigación sobre las artes escénicas en Gran Canaria de las primeras décadas del siglo XX desde el punto de vista de Pancho Guerra. El acto tuvo como sede la Casa-Museo Pérez Galdós.

 

El presidente de Parlamento de Canarias afirmó que "este libro es una referencia a la hora de conocer en profundidad las costumbres de las Islas a principios del siglo XX, ya que Pancho Guerra era un maestro a la hora de plasmar en su obra el costumbrismo de su época". Según la coordinadora de la publicación, Yolanda Arencibia, el libro "pretende ver a Pancho Guerra como algo más que el creador de Pepe Monagas, era necesario cambiar el foco de atención que acaparaba la figura del personaje que creó".

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios