Los Sabandeños regresan hoy a Madrid para celebrar con un concierto especial el Día de Canarias, cita que tendrá lugar, a partir de las 21:00 horas, en el Teatro Arteria Coliseum de la capital del reino.

La agrupación musical canaria presentará dos nuevos trabajos musicales. "La huella del guanche" (grabado en directo junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife) y "Amoríos", con lo que su discografía llega que alcanza ya los 70 trabajos editados.

Los Sabandeños harán un recorrido por sus dos últimos títulos, además de interpretar algunos de los éxitos que le han convertido en sus más de 40 años de historia en uno de los proyectos musicales más celebrados en España y Latinoamérica.

"La huella del guanche" contiene como obra principal "La Cantata del Mencey Loco" de Gil Roldán y Elfidio Alonso, cuyos arreglos fueron elaborados por el compositor tinerfeño Emilio Coello y fue grabado en directo el pasado 14 de julio en el Auditorio de Tenerife. "Amoríos" es una recopilación de algunas de las principales canciones de amor de todos los tiempos.